Pensando en las fiestas, y también en el calor propio de diciembre, entre las opciones tradicionales (y refrescantes) la lengua a la vinagreta se presenta como una elección acertada para celebrar en armonía con las altas temperaturas. Te compartimos la receta clásica de este plato.
Las noches calurosas son clásicas en las Fiestas en Argentina, por lo que pensar un menú navideño para toda la familia suele ser un tema de negociación. Por eso, la lengua a la vinagreta se convierte en la entrada ideal.
RECETA DE LENGUA A LA VINAGRETA
La lengua, una carne tierna y de textura delicada, se transforma en una auténtica delicia cuando se cocina a fuego lento, permitiendo que su sabor se mezcle con los aromas de las hierbas y las especias.
La vinagreta, con su toque ácido y fresco, realza la jugosidad de la lengua, convirtiéndola en una opción refrescante para disfrutar en los días de calor intenso.
INGREDIENTES
- 1 lengua
- Agua suficiente
- Sal al gusto
- Zanahorias
- Cebolla
- Laurel
- Pimienta en grano
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
PASO A PASO PARA HACER LENGUA A LA VINAGRETA
- Lavar la lengua y ponerla a hervir en una olla grande con agua. Añadir sal al gusto, zanahorias, cebolla, laurel y pimienta en grano.
- Llevar a hervor y luego reducir el fuego. Cocinar a fuego lento durante aproximadamente 2-3 horas o hasta que la lengua esté tierna.
- Una vez cocida, retirar la lengua del agua y pelarla con cuidado. Cortar en rodajas finas y coloca en un plato.
- Para la vinagreta, mezclar en un recipiente vinagre, aceite de oliva, perejil fresco picado, sal y pimienta al gusto.
- Volcar la vinagreta sobre las rodajas de lengua.
- Refrigerar durante al menos unas horas antes de servir para que tome bien el sabor de la vinagreta.