Se acerca el 25 de mayo y, para celebrar esta fecha patria, muchos argentinos se reúnen y realizan desde locro hasta exquisitas empanadas. Pero cuando llega la hora de la merienda, uno de los manjares más recomendados son los pastelitos de batata y membrillo. Por eso, deberás tener en cuenta esta receta, que sorprende a cualquier comensal que invites a tu hogar.
Los ingredientes para realizar los clásicos pastelitos de 25 de mayo
- 500 gramos de harina.
- 1 pizca de sal.
- 100 gramos de margarina y 50 más para pincelar.
- 300 gramos de dulce de membrillo o batata.
- 200 centímetros cúbicos de agua.
Paso a paso, cómo se hacen los pastelitos de batata y membrillo
- En un recipiente, colocar la harina y hacer un hueco en el centro. Agregar la margarina derretida, la sal y el agua y hacer la masa. Dejar reposar la elaboración en la heladera durante 15 minutos.
- Luego, estirar y pintar la masa con el resto de la margarina. Espolvorear con harina y doblarla en 3. Más tarde, llevar la masa a la heladera por 15 minutos más.
- Volver a estirar la masa una vez más, pintarla y repetir el mismo procedimiento. Doblar la masa en 4, estirarla en tiras y cortar cuadrados medianos.
- En el centro del cuadrado, colocar un cubito de dulce de membrillo o batata y agregar otro cuadrado de masa por arriba. Cerrar los pastelitos pellizcando con las manos.
- Por último, freír los pastelitos en una sartén con aceite caliente y cubrirlos con almíbar de azúcar y agua.
- ¡Disfrutarlos en familia con un mate!