Con la llegada de las altas temperaturas y la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año es una buena época para poner en práctica recetas de postres fáciles y frescos para disfrutar en casa. Ya sea en un almuerzo familiar o para una cena con compañeros de trabajo estas choco bombas heladas son una opción ideal para soprender a los invitados con un manjar helado.
Esta fue la preparación express a la que se animó Nazareno Casero en la cocina de “Almorzando con Juana” junto a Juana Viale y la chef Jimena Monteverde. En muy simples pasos y pocos ingredientes se logra un dessert a puro sabor e ideal para el verano, incluso se puede preparar con los más chicos.

Este domingo, en el segmento culinario del programa de El Trece el actor puso a prueba sus dotes culinarios y sorprendió con su destreza y predisposición. Para hacer las choco bombas heladas solo hace falta un paquete de galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche como principales.
Lista de ingredientes
- Galletitas de chocolate 1 paquete chico
- Leche c/n
- Dulce de leche 1 pote de 400 gr
- Crema 300 cc
- Baño de chocolate 300 gr
- Maní tostados sin sal picado 50 gr
Preparación
1. Colocar en una la base de la budinera papel manteca o film.
2. Mezclar la crema con el dulce de leche.

3. Pasar la galletitas por leche tibia (también puede ser por chocolatada) y colocar en la base. Rellenar con la crema de dulce de leche, cubrir con galletitas. Se puede repetir para formar más capas y darle altura.
4. Llevar al freezer por 2/3 horas.
5. Cortar los bocaditos del tamaño de las galletitas y bañar en chocolate con maní.

6. Apoyar sobre un papel manteca hasta que se solidifique y listo.
Tips: Se puede realizar con cualquier galletita, incluso rellenas. Otra opción es reemplazar el queso crema por crema de leche.