Cuando todo se nubló de gris tras la derrota con Arabia Saudita, el triunfo de este sábado de la Selección Argentina contra México devolvió las ilusiones de todo el territorio nacional en el Mundial Qatar 2022.
La Scaloneta logró festejar un 2-0 frente a los aztecas y se posiciona mejor frente al último partido de la fase de grupos para pasar a octavos. Pero bien sabido es que para tener un buen rendimiento físico durante todo el juego la comida cumple un rol fundamental.
La energía corporal proviene de los alimentos consumidos durante el día y las calorías que se ingieran. Esta es la razón por la cual tener una dieta balanceada y rica en proteínas se vuelva una de las claves para manter al equipo ágil, concentrado y en armonía.
Es así como Lionel Messi, capitán del seleccionado nacional, debió adaptar sus gustos personales y sumplirlos por un régimen más estricto según los requerimientos físicos que le conlleva la práctica profesional del fútbol.
Cómo es dieta de Lionel Messi
La supervición nutricional del astro del fútbol está a cargo del nutricionista Giuliano Poser desde el 2014. Su trabajo es asegurarse que el 10 argentino coma todas las proteínas que su duro desgaste físico necesita, es por eso que le indicó una lista de 5 alimentos claves que son:
- Agua
- Frutas
- Verduras
- Aceite de oliva
- Cereales integrales
Además debió convercelo de disminuir el consumo de gaseosas carbonatadas y pizza, una de sus comidas favoritas. En el desayuno Messi debe combinar cereales con frutas y verduras junto a otra gran variedad de comestibles e infusiones.
Por otro lado, la cena es completamente diferente ya que el objetivo es comer más liviano sobre el final del día. Entre los platos más clásicos se encuentra el arroz con atún que le aportan carbohidratos complejos y proteínas.