En Argentina desde hace tiempo que la palabra dólar blue es usada al menos una vez por día por casi todos los habitantes del país. En la última semana, se vivió una corrida bancaria que llevó a la moneda estadounidense paralela a valer 1.000 pesos argentinos.
En medio de la crisis económica a quienes tratan de ponerle aunque sea un poco de humor a la situación, es el caso de Air Coffee, una cafetería ubicada en el barrio de Núñez que se volvió viral por imprimir la cotización del dólar sobre su café.
En lugar de dibujar con la crema una flor o hacer un simple garabato, los baristas de este local, ubicado sobre Av. del Libertador 6536, utilizan una máquina que deja a la vista del consumidor el valor actual de la moneda que tiene en vilo al país.
¿Cómo funciona?
En una entrevista para Telefe Noticias, Darío, empleado de Air Coffee, contó que en el local cuentan con una máquina de impresión comestible, que permite colocar sobre el café cualquier tipo de imagen que encuentren en Internet o que los consumidores les envíen.
Jugando con los empleados, descubrieron que podían imprimir la cotización del dólar sobre la deliciosa bebida: “lo pusimos a modo gracioso pero se terminó viralizando”, comentó Darío al programa de televisión.
“Obviamente varía todos los días la cotización, así que estamos permanentemente modificándolo”, arrojó entre risas el hombre. A la vez, contó que muchos clientes se acercan para pedirle que imprima alguna dedicatoria o mensaje amoroso si están en una cita romántica.
Sin dudas se trata de una manera divertida con la que tomarse la situación difícil que atraviesa el país. Además, hace de este local porteño una gran opción para visitar, por ejemplo, durante el fin de semana XXL que llega este 13, 14, 15 y 16 de octubre.