Mirtha Legrand cumple 96 años: cuál fue el menú de su primer programa

La diva de los almuerzos debutó con su ya clásico programa hace 55 años.

Los secretos de los tés de los domingos en casa de Mirtha Legrand
Los secretos de los tés de los domingos en casa de Mirtha Legrand Foto: Instagram/Mirthalegrand

Corría el año 1968 cuando a los 41 años y después de dos décadas dedicadas a la actuación Mirtha Legrand se animó a conducir su propio programa. Así nacieron los clásicos almuerzos, que luego se convirtieron en las “mesazas”, por entonces con un formato innovador en la Argentina.

Este jueves, La Chiqui cumple 96 años y este 2023 se cumplen también 55 años de aquel primer programa que marcó un antes y un después en su vida.

Almorzando con Mirtha Legrand
Almorzando con Mirtha Legrand

Ahora define cómo será la vuelta de su “Almorzando con Mirtha Legrand” por El Trece, pero por entonces el programa se emitía por Canal 9 con producción de Alejandro Romay y bajo el nombre “Almorzando con las estrellas”.

Cómo fue el primer programa de Mirtha Legrand

A priori la idea de comer en televisión pareció un disparate para la artista, pero Romay la animó a aceptar el desafío que luego se convirtió en un suceso televisivo. El ciclo vio la luz el 3 de junio de 1968 y en la mesa tuvo como invitados a Duilio Marzio, Beatriz Guido, Leopoldo Torres Nilsson, Alejandro Romay, Alberto Migré y su esposo, Daniel Tinayre.

Fue en 1968 cuando todo dio inicio.
Fue en 1968 cuando todo dio inicio.

El primer almuerzo que se sirvió fue pollo y el camarero le ofreció a la conductora una pata, pero Tinayre le indicó: “Le gusta la pechuga”. Aquel pequeño gesto marcó el resto de la conducción del ciclo ya que la hizo sentir “como en casa”, como reveló más de una vez en entrevistas.

Desde entonces, la también actriz comenzó a estar más cómoda frente a las cámaras y ser espontánea junto a los invitados, condición clave para el éxito del programa a lo largo del tiempo.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

“La idea de comer frente a cámara no era tan común en ese momento. A mí también me resultaba extraño comer y hablar: es difícil, es muy difícil. Pero resultó muy bien, muy afectuoso todo. Eramos todos conocidos y amigos, y además tenía un equipo buenísimo”, recordó tiempo atrás en comunicación con Infobae.

El menú estuvo a cargo de Don Manuel Flores, el primer chef con el que contó el ciclo de la Legrand. El experto gastronómico se encargaba de ir a comprar la materia prima y de tener listos los platos en solo tres horas.