El reality de cocina que mantuvo en vilo a miles de televidentes en 2020 volvió a la pantalla de Telefé con nuevos participantes. “Masterchef Celebrity 2″ comenzó este lunes con la conducción de Santiago del Moro y con los jurados de la primera temporada, Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular.

Su programa debut llegó a 19.1 puntos de rating, siendo lo más visto del canal y del día. Lo más emocionante para la audiencia fue, por un lado, conocer a los 16 nuevos competidores, para luego ver el menú asignado y su desempeño en la cocina.

Sol Pérez, una de las sorpresas de Masterchef Celebrity 2.(Foto: Instagram/@lasobrideperez)

Los convocados que se hicieron presentes en el estudio fueron Gastón Dalmau, Dani La Chepi, CAE, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Juanse, Sol Pérez, Hernán “El Loco” Montenegro, Candela Vetrano, Fernando Carlos, Georgina Barbarossa, Daniel Aráoz, Mariano Dalla Libera, Alex Caniggia y Fede Bal (en reemplazo de Carmen Barbieri).

Sin embargo, la mitad se retiraron del estudio, ya que solo hay ocho cocinas, y los restantes se formaron en dos grupos para cumplir con la consigna del día: un menú de cuatro platos de fiesta de casamiento.

El equipo rojo fue el primero en ganar en la segunda edición del reality.

¿Qué recetas hicieron los famosos en el programa?

En el equipo rojo estuvieron Sol Pérez, que fue la capitana junto a Gastón Dalmau, Dani La Chepi y Georgina Barbarossa. Los platos que presentaron fueron:

-Fingers food. Para la entrada, La Chepi eligió hacer bruschettas con berenjena, tomate y queso, langostinos. A todo le agregó bastante ajo, lo que le costó las críticas del jurado.

-Entrada. La elección de Dalmau fue una ensalada de rúcula con durazno, palta y nuez. Por presentarla en un bowl también recibió críticas del jurado.

-Plato principal. Fue un bife al strogonoff presentado sobre arroz que hizo Barbarossa. Lo llamó “Al Vasco” porque fue el primer plato que le hizo a su marido al conocerlo.

-Postre. Sol Pérez fue la revelación de la noche al realizar en los 60 minutos disponibles una torta que consistió en una base de cacao, crema pastelera con un toque de café y un merengue italiano en la parte superior, que decoró con dos frutillas.

En el equipo azul, que perdió frente al rojo, participaron Fernando Carlos, Alex Caniggia, Hernán “El Loco” Montenegro y Daniel Aráoz. Allí el más experto resultó ser el exbasquetbolista, que dio recomendaciones a sus compañeros.

-Fingers food. Alex Caniggia preparó una serie de pinchos de brochette con queso y morrón, acompañado por bruschettas y huevos revueltos con caviar.

-Entrada. Melón con jamón crudo azucarado, cerezas y distintas frutas fue la elección de Aráoz, que se llevó muchas críticas por ser un “experimento”.

-Plato principal. Montenegro presentó un solomillo con miel a la mostaza junto con papas previamente cocinadas al horno, enfriadas y luego salteadas.

-Postre. Panqueques rellenos de dulce de leche, con salsas de frambuesa y maracuyá. El plato de cierre estuvo a cargo del periodista y su presentación no le gustó al jurado.