Desde el 20 de noviembre el Mundial Qatar 2022 se llevó toda la atención de los hinchas argentinos y argentinas. A partir del primer partido de la Selección que marcó la derrota con Arabia Saudita, la Copa del Mundo se instaló como tema de conversación en todos los ámbitos.
A medida que la Scaloneta superaba cada instancia del Mundial, la euforia, emoción y expectativa crecía entre los fanáticos de la celeste y blanca. Sin lugar a dudas el mayor punto de exaltación llegó el domingo cuando Argentina ganó la tan esperada final y Lionel Messi levantó la Copa.
Pero las calles no dieron tregua ya que el martes con la llegada del plantel al país una multitud se apoderó de Buenos Aires y salió a recibir a los campeones del mundo y festejar. El Mundial Qatar 2022 pasó a la historia en la Argentina y por primera vez se disputó sobre los últimos dos meses del año.
Entre noviembre y diciembre practicamente no existieron noticias, eventos o sucesos que no tuevieran que ver con el evento deportivo. Tanto es así que las fiestas de fin de año como lo son la Navidad y el Año nuevo pasaron a un segundo plano.
Esta vez las familias argentinas no pensaban en el vittel toné y la sidra de la medianoche sino en el sueño que finalmente se convirtió en realidad.
Anta la inminente llegada de las fiestas y un humor social bastante lejos de enfocarse en todos los preparativos que aquello requiere en las redes sociales surgió un divertido debate acerca de cuál sería la cena de Navidad en este año tan atípico para todo el país.
Ante la falta de organización general, usuarios de Twitter comentaron sus improvisadas propuestas con alternativas sencillas y fáciles de resolver una vez que llegue la Navidad y se volvieron virales.
Las alternativas virales para la cena de Navidad
“¿Se dieron cuenta que nadie está organizando Navidad? Vamos a terminar descongelando una prepizza”, comentó el usuario @Juansante cuando Argentina llegó a la semifinal. Idea similar tuvo @fijatequevolvie quien disparó: “A todo esto nadie está organizando Navidad, vamos a terminar comiendo criollitas con paté y sidra en la vereda”.
Y los internautas reaccionaron con sus propios pronósticos: “Si perdemos comemos un arroz con caldito y queso con mucha tristeza. Si ganamos se organiza la mejor navidad y año nuevo de la historia con juegos de azar y mujerzuelas”; “Si salimos campeones se va a llenar el obelisco de parrillas con lechones y choris, la AFA pone camiones con vitel tone y ensalada rusa y se arranca a festejar mañana a la noche y no se frena hasta reyes, best fiestas ever”.
También aparecieron respuestas como: “Descongelando la prepizza y seguro algún jugador que quedó congelado de fase se grupos”.