Llegó el frío y las ganas de comer comidas más suculentas se hacen presentes. La polenta es un alimento muy económico y nos permite preparar variedad de alimentos. Desde comidas calientes para los almuerzos o cenas u otra opción puede ser para preparar platos dulces para acompañar desayunos o meriendas.
La polenta nos ofrece infinidad de platos para preparar. Aquí te presentamos un espectacular budín de polenta combinado con naranja para acompañar los desayunos o meriendas en estos días de frío.
A continuación explicamos el paso a paso para preparar este espectacular postre. Pocos ingredientes y una receta muy fácil que te llevará muy poco tiempo y tendrás un riquísimo budín para tus mañanas o tardes.
Ingredientes
- 150 gramos de polenta
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 naranja
- 2 huevos
- 125 ml de leche
- 100 ml de aceite
Procedimiento
Primero deberemos tomar un recipiente. Allí colocar los 150 gramos de polenta y los 150 gramos de harina. Colocarlos en la licuadora y batirlos muy bien. Hasta obtener un polvo muy fino.
Pasar la preparación a otro recipiente y sumarle los 150 gramos de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear y sumarla la naranja cortada en pequeños trozos. Colocar la mezcla nuevamente en la licuadora, sumar los dos huevos y procesar muy bien. Agregar los 125 ml de leche y los 100 ml de aceite. Licuar muy bien todos los ingredientes. Hasta obtener la masa para nuestro budín.
Colocar la preparación en una budinera y llevar al horno a 180 grados durante 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y cortar. De esta forma ya estará listo para comer este espectacular budín de polenta y naranja.