La receta definitiva de helado de crema Oreo casera: con solo 3 ingredientes

Este helado te salvará de las tardes de calor en pleno verano, ideal para tener en el congelador.

Helado de crema Oreo
Helado de crema Oreo Foto: web

El calor del verano no da respiro en gran parte de la Argentina, las alternativas para sobrellevar las tardes más calurosas del año se agotan por eso ahora te traemos la solución: hacer helado casero.

Es una idea perfecta para compartir con los más chicos del hogar y un postre que no falla nunca en ninguna reunión. También puede servir como merienda para tomar al borde de la pileta o en la comodidad del linving con el aire en 24°. Lo cierto es que nunca está de más tener un poco de helado en el freezer y si es casero mejor.

En cima hacerlo en casa es mucho más económico que comprarlo en la heladería, por lo que esta opción es amiga de cualquiel bolsillo. Uno de los gustos preferidos de muchos es la crema helada de Oreo donde la clásicas galletitas de chocolate rellenas son protagonistas.

Helado de crema Oreo
Helado de crema Oreo Foto: web

Cómo hacer helado de crema Oreo

Para esta receta solo se necesitan 3 ingredientes y en muy pocos minutos estará listo. Solo los pacientes deberán esperar hasta que la crema solidifique en el freezer, por lo que es recomendable hacer la preparación para comer de un día para el otro así alcanza la textura y dureza ideal, o una seis horas, como recomienda Galu Cocina en su Instagram junto al paso a paso de la preparación.

Ingredientes

  • 1 Paquete de oreos (117 gr).
  • 400 cc de crema de leche.
  • 395 g de leche condensada.

Preparación

  1. Triturar las galletitas a gusto, (dejar trozos más grandes si se quiere que se noten) y mezclar con la leche condensada.
  2. Batir la crema hasta que quede montada, se le puede agregar un poquito de esencia de vainilla.
  3. Unir la crema con las galletitas y la leche condensada en 2 partes y con movimientos envolventes.
  4. Llevar al freezer por 6 horas o hasta que se ponga firme.

Tip: dividir la preparación en moldes con un palito en medio para obtener porciones individuales.