Del 7 al 13 de noviembre se celebrará la Semana del Helado Artesanal en toda la Argentina, durante estos días más de 300 heladerías adheridas a la convocatoria participarán en todo el territorio nacional con propuestas y ofertas especiales. Además se llevará a cabo la Noche de las Heladerías.
Organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) será la 38° edición de esta conmemoración que honra la fabricación del helado artesanal.
En esta oportundad la ADADHYA anunció que lanzará el “mundial de catar Helado” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-. También habrá acciones solidarias y más sorpresas.
Cuándo es la Noche de las Heladerías
La Noche de las Heladerías se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas. Este año cntinuará la promoción de 2×1 en cuarto kilo y la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta”. Además habrá adhesión de importantes heladerías en todo el mundo.
Los mejores helados artesanales de la Ciudad
Del evento participarán más de 300 heladerías de todo el país, aunque la Ciudad de Buenos Aires se destaca como el territorio de mayor concentración de locales adheridos. Es por eso que acá te dejamos una lista de los mejores helados para probar durante la Noche de las Heladerías.
Heladería Cadore
Es una de las más históricas de la Ciudad de Buenos Aires y su receta histórica de helado la logró posicionar dentro de las 10 mejores heladerías artesanales del mundo según National Geographic.
Podio
Se trata de la franquicia de Maximiliano Maccarrone. Uno de sus mayores logros es el sabor “Dulce de Leche Podio”. Tiene nueve sucursales en el corazón de CABA.
Occo Helados
Tiene una de las cartas de gustos más variadas y originales con opciones no tradicionales como zanahoria y jengibre o naranja y cerveza negra.
Vía Maggiore
Es una de las más clásicas de la Ciudad. Entre su variedad de opciones se destaca su famoso “Super Sambayón”, entre los otros 50 sabores de su carta. Además de encuentran alguno clásicos como quinotos al whisky o la crema rusa.
Diecci
Cuenta con una terraza encantadora para disfrutar de un rico helado en las noches más pesadas de calor. Uno de sus gustos más pedidos es el “chocolate vegano”.