Con más de dos décadas de experiencia en el universo de los cocteles, Inés de los Santos se convirtió en la bartender más famosa de la Argentina. Su talento, carácter y determinación la llevaron a ser parte de importantes proyectos gastronómicos del país y del mundo y hasta lucirse a través de la televisión.
La también empresaria y dueña de “Cochinchina”, lujoso bar en Palermo Soho de la Ciudad de Buenos Aires, Inés será jurado una vez más en la quinta edición de Gran Bartender que estrena este 5 de agosto por Telefe y se podrá ver todos los sábados a la medianoche.
Como parte del programa desde sus inicios, en comunicación con Vía País aseguró que todos los años el programa “cambia”: “Las temporadas cambian, la gente también y los tiempos también”.
Vía País: - ¿Cuál es el secreto para ser un buen bartender?
Inés de los Santos: - Por sobre todas las cosas tenés que tener empatía con los demás porque el bartender está mucho en lo social, estás todo el tiempo interactuando con los clientes en vivo y en directo. Le haces un trago, le gusta, no le gusta... Eso es una parte muy fundamental y la otra es la parte creativa también porque siempre se espera que el bartender sorprenda. Hay una parte que tiene que ver con la mezcla de diferentes ingredientes que tiene que salir bien.
VP: - ¿Qué combinaciones no fallan en un trago?
IS: - Las combinaciones clásicas no fallan y también los ingredientes que son típicos de una región, por lo general se llevan bien.
VP: - ¿A vos cómo te pueden sorprender con un trago?
IS: - A mí me sorprende siempre la mezcla de pocos ingredientes que dan algo distinto. Menos es más.
VP: - ¿Cómo te sentís como jurado?
IS: - Siempre lo hago desde el punto de vista de marcar cosas para mejorar, no es para marcar las cosas que hicieron mal, sino que es como decir... ‘es por otro lado’.
VP: - ¿Qué tiene de especial este año el programa?
IS: - La incorporación de Mona (Gallosi) este año es fantástica porque ella aporta desde su lugar de profesional, así que somos tres jurados que sabemos lo que estamos tomando y sabes a qué estamos jugando.
VP: - ¿Cuáles son las expectativas para la nueva temporada del Gran Bartender?
IS: - Siempre son las mismas expectativas porque las temporadas cambian, la gente también y los tiempos también. Estoy muy motivada para ver qué pasa, como se ven los capítulos, como se ven los participantes, cada uno es un personaje en sí mismo y merece una oportunidad dentro de la competencia.