A través de las redes sociales, Jimena Barón suele compartir gran parte de su vida con los usuarios desde sus próximo proyectos artísticos como sus rutinas de entrenamiento y estéticas. Pero ahora comenzó a enseñar también algunas recetas y consejos de alimentación saludable.
Desde hace más de dos años, la cantante lleva una dieta vegetariana. Si bien hace un tiempo debió volver a incorporar el pescado, todavía se restringe respecto a la carne de vaca, bovina y de pollo, además de evitar todos los alimentos procesados y las harinas.
La mayoría de las comidas de Jimena son caseras y hechas por sus propias manos, excepto las noches que sale a comer a fuera junto a su novio, Matías Palleiro, y su hijo, Momo, o cuando se van de vacaciones. Lo que suele preparar son muchas ensaladas, platos a la caserola u omelettes.
El secreto de Jimena Barón para llegar sin hambre a las comidas
Para mantenerse en forma complementa su alimentación con mucha actividad física y sigue consejos de expertos en nutrición. Es así cómo en recientes historias de Instagram compartió con sus más de 5.9 millones de seguidores uno de los trucos que más la ayudan.
Se trata de un método para no llegar con hambre a las comidas, generar saciedad y evitar exceso de carbohidratos de carbono de rápida absorción y consta de comer una ensalada a modo de entrada antes del plato principal de la cena.
“Yo solía hacerlo... que por ahí salgo a comer a fuera y todos piden entradas como empanadas fritas y cocitas... y vos te pedís una ensalada como de entrada”, comentó. Y recomendó: “Te clavás una ensalada, comes verdura cruda que hay que comer todos los días, y después la cena”.
En ese sentido remarcó: “No pasen hambren. Te comes la ensalada y te llenás” e indicó cómo se prepara su fórmula para la ensalada ideal para comer mientras cocina el resto: “Vinagre, oliva, sal y verdura cruda”.