Las milanesas son un clásico dentro de los platos predilectos de los argentinos. Sus múltiples versiones hacen que se pueda adaptar tanto al bolsillo como al paladar. Desde las típicas milanesas de carne vacuna, pasando por las de pollo hasta las opciones vegetarianas y veganas: todas ellas tienen un toque distintivo.
Por su parte, una creadora de contenido de TikTok decidió crear una original receta de sandwich de milanesa igual al de carne pero completamente vegano. El resultado sorprendió a sus seguidores y el video del paso a paso se hizo viral.
“Nunca pensé volver a comer el sandwich de milanesa”, comentó la usuaria @romisaluzzo en su cuenta de TikTok. Luego, explicó que esta receta surgió a partir de un desafío de sus seguidores, quienes le propusieron elegir un plato típico de cada provincia y volverlo vegano. En esta oportunidad, optó por hacer el clásico de Tucuman: el sandwich de milanesa.
Ingredientes
Para 6 unidades:
- 350grs Porotos rojos
- Salsa de soja
- Provenzal
- Sal
- Pimentón
- Fécula de mandioca
- Harina de garbanzos o mezcla de fainá
- Agua
- Mostaza
- Provenzal o perejil
Preparación
- Primero dejar 12 horas 350 gr de porotos negros en remojo lavar y cocinar en abundante agua por más de una hora, hasta que al apretar el porotito se rompa.
- Colar bien y mezclar con tres cucharadas de soja + dos cucharaditas de pimentón + cucharada de provenzal o perejil + cucharadita de sal y 6 cucharadas colmadas de fécula de mandioca.
- También se le puede agregar una cucharada de humo líquido o condimentos para carnes.
- Mixear todo hasta crear una pasta compacta y uniforme. Llevarla al frío durante 30 minutos.
- Mientras tanto se puede preparar el “falso huevo” para empanar. Para ello hay que mezclar 4 cucharadas colmadas de harina de garbanzos o la mezcla de fainá + 1 taza de agua + cucharadita de sal + cucharada de mostaza + 2 cucharadas de provenzal o perejil.
- Una vez realizado este paso, retirar la masa del frío y formar la milanesa.
- Pasar por el “falso huevo” y el pan rallado (también puede ser rebozador sin gluten).
- Volver a dejarlas durante media hora en el freezer o heladera y luego freírlas por ambos lados.
- Importante: no hacerlas tan finitas y no moverlas en la cocción hasta que los bordes se doren todo esto para que no se rompan. Vale aclarar que, al venir del frío aunque el aceite esté caliente, demora unos segundos en tomar temperatura.
- Para completar el sándwich de milanesa se puede optar por cualquiera de las opciones de mayonesa vegana.