A la hora cocinar, las recetas dulces son una de las preferidas por todos, facturas, medialunas, cremonas son las opciones típicas de panadería y que nunca fallan en el momento de la merienda o para acompañar en el mate. Pero también podés hacerlo en casa con preparaciones fáciles y accesibles para todos y así deleitar a toda la familia.
Las tortas negras o cara sucia son un clásico de la panadería argentina, nos permite conectarnos con la infancia y la esencia de los recuerdos con la familia o amigos a la salida de la escuela. Esta receta tradicional se destaca por ser redonda, dulce y tener una capa de azúcar morena arriba, lo que hace una de las opciones a la hora de elegir entre las variedades de la panadería.
El usuario de TikTok @alejococinaok compartió sus tips para hacer la preparación en casa y sorprender a la familia a la hora del mate. Es fácil de hacer y con pocos ingredientes.
Ingredientes para torta negra
- 150 ml de leche
- 25 gr levadura fresca
- 600 gr de harina
- 120 gr de azúcar
- Media cucharadita de sal
- 2 huevos
- 70 gr de manteca
Para la cobertura:
- 250 gr de azúcar negra
- 1 cda de harina
Cómo hacer torta negra
- Mezclar la leche tibia con la levadura en una taza, tapar y dejar reposar. En otro recipiente, colocar harina, azúcar y sal.
- Luego mezclar la levadura en el otro recipiente, y agregar huevos, manteca y unir todo hasta que quede una masa uniforme. Tapar y dejar reposar.
- Para la cobertura: mezclar la azúcar negra con la harina.
- Estirar la masa hasta que tenga aproximadamente 1.5 cm de espesor. Con un molde cortar en forma redonda.
- En una placa enharinada y enmantecada, colocar las tortitas. Luego espolvorear harina por arriba, pasar un pincel con agua o un rociador por la superficie y colocar la mezcla de la cobertura.
- Dejar elevar 10 minutos más y llevar a un horno de 200° por 20 minutos. ¡Listo!