El 11 de octubre es un día especial para los amantes del dulce de leche en todo el mundo, ya que se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche. Para homenajearlo en su día, te presentamos algunas recetas económicas para celebrar esta fecha con sabor y creatividad.
DÍA DEL DULCE DE LECHE: POR QUÉ SE CELEBRA CADA 11 DE OCTUBRE
Cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, una iniciativa que propone rendir tributo al manjar que fue reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.
En 1998, el Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines estableció la fecha para promocionar su producción y consumo y así posicionarlo en todo el mundo como un producto argentino.
RECETAS FÁCILES CON DULCE DE LECHE
1. Tarta de Dulce de Leche
Uno de los postres más simples y deliciosos que podés preparar en casa es una tarta de dulce de leche. Solo necesitas una masa para tarta, dulce de leche y un poco de tiempo en el horno.
Las instrucciones son precisas y súper fáciles: extendé el dulce de leche sobre la masa y horneala hasta que esté dorada. Podés agregar coco, frutos secos o bananas frescas y ¡a disfrutar!
2. Alfajores Caseros
Los alfajores son un clásico argentino que podés resolver en casa de manera económica y en pocos pasos: sólo tenés que mezclar harina, maicena, azúcar, y dulce de leche para crear la masa.
Luego, rellenás las tapas con más dulce de leche y, si querés redoblar la apuesta dulcera, cubrís con chocolate derretido o glasé.
3. Crepes con Dulce de Leche
Hacer crepes es económico y, a la vez, una idea muy versátil ya que podés rellenarlos después con vegetales, carne o lo que quieras, tanto dulce como salado. Como es el Día Mundial del Dulce de Leche, esta vez será con el manjar más argentino de todos. Podés añadir frutas frescas, yogur o crema para darles un toque especial.
4. Muffins de Dulce de Leche
Transformá tus muffins básicos en una delicia bien argentina agregando una cucharada de dulce de leche en el centro antes de hornearlos. Cuando los muerdas, te sorprenderá el relleno suave y dulce.
5. Smoothie de Dulce de Leche
Un batido de dulce de leche es una bebida reconfortante, económica y mega fresca. Mezclá dulce de leche con leche, hielo y un toque de esencia de vainilla. Licá hasta obtener una mezcla suave y cremosa.