Los alimentos frizados no solo facilita guardar la comida ya lista para su consumo, sino que también permite conservar la frescura de las frutas y verduras. La palta es esa clase de producto que tiende a deteriorarse si se deja por demasiado tiempo, pero existen métodos para congelarla y poder consumirla más adelante.
Cómo frizar paltas
La nuricionista, naturista y docente, Vanesa Bella, compartió un video en su cuenta de TikTok @vanesabella2 de distintas formas de poder congelar la palta: “Con lo que salen es un bajón que se te pongan feas, frizándolas lo podes evitar y además, te puede durar hasta tres meses. Te voy a contar los dos métodos más eficientes, para mí, el último es el mejor”, comenzó.
“El primer método es esperar que madure la palta y directamente así como está ponerla a frizar. Cuando la vayas a utilizar tenes que bajarla sí o sí a la heladera y esperar a que se descongele de esa forma. Una vez que ya está blandita la cortas, le sacas la cáscara, y yo lo que hice es pisarla. El sabor cambió muy poco, la verdad que quedó muy bien”, indicó Vanesa.
Y continuó diciendo: “El método número dos, para mí, mi favorito, consiste en frizarlas ya hechas puré. Cuando tenes varias paltas maduras, las cortas, le sacas todo lo de adentro, le agregas un poquito de limón, un poquito de sal, las pisas o las mixeas, y luego lo metes adentro de una bolsita apta para freezer. Después de cuatro horas, ya está congelado”.
“Dura tres meses, y para descongelarlo, lo bajas a la heladera”, agregó. Por último, Vanesa comentó que la bolsita se reutiliza: “La lavo, le pongo un poquito de vinagre, lo agito bien, la vuelvo a enjuagar y dejo que se seque”.