Flor Peña confesó cuál es su especialidad en la cocina: el paso a paso de la preparación

La conductora sorprendió al revelar sus habilidades culinarias y contó cuál es su plato destacado.

Flor Peña
Flor Peña Foto: instagram/flor_de_p

“Cualquiera puede cocinar” es la frase que marca el argumento de la película “Ratatouille” de Disney y cuenta la historia de un roedor cuyo sueño es convertirse en un gran chef y se infiltra en una reconocida cocina para demostrar sus habilidades culinarias. Inspirada en la producción cinematográfica, Flor Peña confesó sus aptitudes de chef.

Todo comenzó cuando recibió como invitado en su ciclo “La Pu*@ ama” a Donato de Santis popular cocinero televisivo. En ese sentido, Diego Ramos fue el encargado de hacer la pregunta de rigor sobre si efectivamente “cualquiera puede cocinar” y el experto respondió: “Yo creo que todo el mundo podría cocinar”.

Fue en ese momento cuando Flor Peña confesó sus dotes culinarios y contó que le gusta hacer recetas caseras. “Yo cocino”, reveló y consideró que su especialidad son los platos agridulces.

La cocina de Flor Peña
La cocina de Flor Peña Foto: instagram/flor_de_p

Soy muy de la suprema a la Maryland, me gusta la banana frita, la salsa de peras que las hago yo caseras. Igual cocino, soy muy creativa en la cocina pero no tengo tiempo... Sé que soy muy buena como cocinera, pero sueno y doy como descreída, pero les aseguro que soy muy buena cocinera”, remarcó.

Cómo hacer la suprema a la Maryland de Flor Peña

Esta preparación agridulce se logra gracias al toque que le aportan las bananas fritas. Es una buena opción para una cena especial o para agasajar a invitados con una comida de calidad.

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo cortada fina
  • 2 huevos
  • Ajo y perejil, a gusto
  • Pan rallado, c/n
  • Una banana
  • 100 g de choclo en grano
  • 3 cdas de harina
  • 100 cc de leche
  • Una cebolla picada
  • Una cda de manteca
  • Una papa cortada finita
Suprema a la maryland
Suprema a la maryland Foto: Gentileza Ok Diario

Preparación

1. Colocar un huevo, ajo, perejil, sal y pimienta en un recipiente y batir hasta integrar. Pasar las supremas por harina, luego por los huevos batidos y, por último, por el pan rallado. Se puede repetir el proceso con cada pechuga para lograr una cocción más crocante.

2. Freír las supremas rebozadas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel absorbente.

3. Para hacer la salsa bechamel colocar un poco de aceite y la cda de manteca, la cebolla picada y dejar rehogar. Cuando la cebolla esté transparente agregar la harina y revolver a fuego lento para integrar todo.

4. Sumar la leche y luego el choclo desgranado. Salpimentar a gusto y colocar una pizca de nuez moscada. Dejar cocinar dos minutos y reservar.

5. Para las papas fritas, pelar las papas y cortarlas en bastones finos. Lavarlos y secarlos con un paño. Freírlas en abundante aceite caliente, escurrirlas sobre papel absorbente y salar. Reservar.

6. Finalmente para preparar la banana se necesita colocar en un recipiente el otro huevo con una cda sopera de harina y mezclar. Pelar y cortas las bananas en tres trozos y pasarlas por la mezcla.

7. Freír las bananas rebozadas en abundante aceite caliente y servir junto al resto de las preparaciones. ¡Listo!