¿Te gustaría preparar algún postre, pero no se te ocurre qué cocinar? Combinando sabores cítricos y una textura esponjosa, se puede cocinar buñuelos de naranja siguiendo una receta sencilla y con pocos ingredientes. Este dulce es ideal para deleitar a familiares y amigos en cualquier momento del día.
Receta de buñuelos fritos de naranja
El blog de Cocina Para Todos, que se dedica a subir recetas fáciles de hacer y para todo tipo de público, compartió un video de buñuelos de naranja y rápidamente despertó reacciones entre sus seguidores. “Los buñuelos fritos de naranja son pequeñas porciones de felicidad. El aroma cítrico y la suavidad de la masa frita se combinan en una sinfonía de sabores deliciosos. Un capricho irresistiblemente delicioso que alegrará cualquier ocasión”, afirmaron.
Ingredientes:
- Ralladura de la piel de una naranja o esencia de naranja
- 125 ml de zumo de naranja (1/2 taza)
- 2 huevos 100 g de azúcar (1/2 taza)
- un poco de sal
- 250 g de harina de trigo (2 tazas)
- 4 g de levadura química o polvo para hornear (1/2 cucharadita)
- aceite para freír
- más azúcar para rebozar los buñuelos (opcional)
Paso a paso para preparar buñuelos de naranja:
- Lo primero que hay que hacer es rallarle la piel a una naranja.
- A continuación, necesitamos 125 mililitros de zumo de naranja natural recién exprimido y ya colado.
- En un recipiente bastante amplio, vamos a poner dos huevos, 100 gramos de azúcar, un poco de sal, y lo vamos a batir de forma manual hasta que notemos que el azúcar comienza a disolverse.
- Seguidamente, añadimos el zumo de naranja natural, la ralladura de la piel de la naranja ylo integramos de nuevo batiendo de forma manual.
- Por último, vamos a añadir los ingredientes secos pasándolos previamente por un colador: 250 gramos de harina de trigo y 4 gramos de levadura química o polvo para hornear.
- Luego, tamizamos los ingredientes y lo integramos hasta que notemos que no quede ningún grumo de harina.
- Para hacer los buñuelos, es necesario poner en una sartén pequeña y honda abundante aceite para freír a fuego medio. Una vez que esté caliente, a unos 160°C, voy a ir colocando puñados de masa con ayuda de dos cucharitas.
- Normalmente, los buñuelos se irán girando solos conforme se vayan haciendo, en caso de que esto no sucede, se puede realizar con la ayuda de una espátula.
- Una vez que los buñuelos tengan un color dorado, se van retirando de la sartén y se colocan en una bandeja con una servilleta para que absorba el exceso de aceite.
- Se repiten los mismos pasos con el resto de la mezcla.
Como resultado, se obtienen unos exquisitos buñuelos de naranja. “Con la cantidad que hemos usado, salieron unos 30 buñuelos”, afirmó la cocinera, y añadió: “Por último, de manera opcional, los podemos rebozar en azúcar. Por fuera quedan crujientes, por dentro muy tiernos y esponjosos y con un delicado sabor a naranja”.