Cuaresma y Semana Santa ya están próximos a llegar. Es un momento de encuentro, reflexión y en donde las familias se reúnen a compartir un tiempo juntas. Uno de los postres clásicos y más ricos que no fallan son las roscas de Pascuas. Con crema pastelera, cerezas y azúcar son todo un éxito en las mesas familiares.
Una opción ideal para agasajar a los invitados en nuestra casa es preparar este postre de manera casera. Ideal para acompañar un té o un café a la tarde, las roscas de Pascua son la sensación en esta época del año.
Te revelamos los detalles y trucos para preparar la mejor rosca de Pascua que jamás hayas probado. Lee con atención cada paso y la receta será furor entre tus invitados.
Ingredientes
Para la crema pastelera
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de harina
- 2 tazas de leche
- Esencia de vainilla
Para la masa
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 taza de aceite
- 1 taza de leche
- 1 naranja
- 2 y 1/2 tazas de harina leudante
- 3 a 4 cucharadas de coco rallado.
Para el decorado
- Coco rallado
- Cerezas en almíbar
- Baño de repostería.
Preparación
Para preparar la crema pastelera primero debemos colocar en un recipiente media taza de azúcar, un cuarto de taza de harina y 3 huevos. Batir muy bien hasta que todo se integre. Luego agregar las tazas de leche. Mezclar y llevar a fuego lento hasta que la preparación espese.
Luego sumarle la esencia de vainilla y continuar mezclando. Pasar a un recipiente limpie y tapar con papel film hasta que la mezcla se enfríe.
Por otro lado, se debe preparar la masa. En un recipiente colocar una taza de azúcar, tres huevos y mezclar muy bien. Después sumar a la mezcla la ralladura de naranja y sumar el jugo. Agregarle la media taza de aceite y mezclar hasta que la preparación se vuelva homogénea. Por último, agregar la taza de leche y las dos tazas y media de harina leudante.
Ya realizada la masa, colocar la preparación en un molde para roscas. Colocarle arriba la crema pastelera y las cerezas. Llevar al horno a 180 grados y cocinar durante 45 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, retirar del horno, dejar enfriar y ya está lista la mejor roscas de Pascua para disfrutar en familia y con amigos.