A lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires, hay lugares para comer que son emblemas de la región y ya casi del país. Las pizzas de CABA son una de las grandes atracciones que ofrecen las calles porteñas y las figuras públicas lo saben bien. Este lugar, era el favorito de Diego Armando Maradona y ahora, Franco Colapinto lo elige cada vez que puede.
Cuál es la pizzería favorita de Diego Armando Maradona y Franco Colapinto
De todas maneras, la trascendencia de este lugar va más allá de los deportistas reconocidos que pasan por ahí. Siempre que está abierta, tiene mucha gente presente que pasa a disfrutar de la pizza. Además, cuenta con una decoración única y un ambiente muy místico.
El Cuartito no solo tiene historia y su comida es de las mejores de Buenos Aires, sino que sus anécdotas perduran en el tiempo. Se dice que una vez, Diego llegó con Guillermo Coppola y se comió 14 porciones. Ahora, es elegida por Franco Colapinto cada vez que está en el país y busca disfrutar de una buena pizzería. Queda ubicada exactamente en Talcahuano 937.
La historia de El Cuartito
Empezó como un despacho chico de vinos y cervezas, se atendía a los clientes a través de una ventana y este año, cumplió 90 desde su fundación. Con el paso del tiempo se volvió una de las más populares del país y un ícono de la gastronomía porteña. Se caracteriza por:
- Fugazzeta icónica: Es considerada una de las mejores de Buenos Aires, con una masa suave, abundante queso, cebollas caramelizadas y un toque justo de oliva.
- Ambiente familiar y acogedor: El local conserva un ambiente cálido y familiar, donde los clientes se sienten como en casa.
- Tradición y autenticidad: Con casi 90 años de historia, El Cuartito ha mantenido su esencia a lo largo del tiempo, ofreciendo pizzas y empanadas de alta calidad elaboradas con recetas tradicionales.
- Fila constante: La gran demanda de sus productos hace que haya una fila constante de clientes esperando para entrar, lo que habla por sí solo de su prestigio. No se hacen reservas.
- Estilo de servicio: Se puede comer de pie, en la barra o en las mesas del salón.