En solo 5 minutos: cómo hacer crema pastelera con la receta imperdible de Paulina Cocina

La crema pastelera es una de las recetas más importantes dentro del mundo de la pastelería. Un paso a paso por la explicación de la famosa cocinar de Youtube para lograr un resultado increíble.

En solo 5 minutos: cómo hacer crema pastelera con la receta imperdible de Paulina Cocina
En solo 5 minutos: cómo hacer crema pastelera con la receta imperdible de Paulina Cocina Foto: Collage: Vía País

La crema pastelera es una preparación clásica de la repostería, originaria de la cocina francesa, que se utiliza como relleno o cobertura en una variedad de postres. Es conocida por su textura suave, cremosa y su sabor a vainilla. Se utiliza comúnmente en pasteles, tartas, eclairs, profiteroles y otros postres, por esta razón es importante tener una buena receta para hacerla que sea fácil, rica y económica.

La crema pastelera puede adaptarse según la preferencia del chef, y su versatilidad la convierte en un componente esencial en la repostería. Por esta razón, una opción a tener en cuenta es la receta de Paulina Cocina para preparar crema pastelera en cinco minutos.

Cómo preparar crema pastelera en cinco minutos con la receta de Paulina Cocina

La receta básica de crema pastelera incluye ingredientes como leche, huevos, azúcar y almidón (generalmente maicena) para espesar la mezcla. La esencia de vainilla se agrega para darle sabor, aunque también se pueden incorporar otros aromatizantes como ralladura de cítricos o extractos de otras vainillas. La versión de Paulina Cocina se basa en seis ingredientes.

Paulina Cocina mostró su receta para hacer crema pastelera en tan solo cinco minutos.
Paulina Cocina mostró su receta para hacer crema pastelera en tan solo cinco minutos. Foto: Instagram/PaulinaCocina

Ingredientes para preparar crema pastelera

  • 250 ml de leche
  • 55 grs de azúcar
  • Cascaras de limón
  • 1 rama de canela
  • 2 yemas de huevo
  • 20 grs de maicena

Paso a paso: cómo preparar crema pastelera, según Paulina Cocina

Antes de empezar, Paulina Cocina es muy detallista con la receta de crema pastelera, ya que ella misma ha asegurado que se debe ser muy cuidadosos con las instrucciones, tanto con las cantidades que agregamos de cada ingrediente como con el tiempo que utilizamos el microondas para que salga bien.

  • Colocar en un recipiente apto para microondas 200 ml de leche junto con 55 gr de azúcar. Agregar unos pedacitos de cáscara de limón (sin la parte blanca, que esté bien amarillo). Los otros 50 ml de leche los utilizaremos más adelante.
  • Añadir una ramita de canela al recipiente y llevarlo al microondas a potencia máxima durante 2 minutos.
  • En otro recipiente agregamos las 2 yemas de huevo con los 50 ml de leche que reservamos en el primer paso y revolver. Luego añadir 20 gr de maicena al huevo y batir hasta que se una perfectamente.
  • Quitar la leche con azúcar del microondas (ésta debe estar bien caliente) y mezclarla con las yemas de huevo y maicena. Para ésto vamos a utilizar un pequeño colador, así no se pasan las cascaritas de limón y ni restos de canela.
  • Llevar el recipiente al microondas durante 1 minuto más, a potencia máxima.
  • Retirar del microondas y batir bien. No se asusten por su aspecto apenas la saquen, cuando revuelvan con un batidor va a quedar totalmente integrada.

Sobre el tema de la consistencia, si la queremos más líquida, se puede agregar un chorro de leche y llevar unos segundos más al microondas, volviendo a batir cuando la retiramos.

Temas Relacionados