La torta Red Velvet es un pastel o bizcocho de color rojo oscuro, con una textura suave y un sabor distintivo que combina notas de vainilla y cacao. Tradicionalmente, se acompaña de una capa de frosting o crema de queso, que proporciona un contraste delicioso con el dulzor del bizcocho.
La característica tonalidad roja del Red Velvet se logra mediante el uso de colorante alimentario rojo, aunque en versiones más antiguas se conseguía a partir de una reacción química entre el cacao y un agente ácido, como el vinagre o el suero de leche. También se puede conseguir al usar remolacha, aunque el tono suele ser menos vivo.
La red velvet ha ganado una gran popularidad en las cafeterías argentinas, siendo una de las opciones claves a la hora de la merienda. Sin embargo, este bizcocho también puede realizarse de forma casera y fácil con la receta imperdible de @pulicocina en TikTok.
Receta de red velvet casera en 2 minutos y sin horno
Ingredientes:
- 1 remolacha.
- 1 huevo.
- 1 Cda de edulcorante (o 3 Cdas de azúcar o miel).
- 2 Cdas de harina de avena (podés usar harina de almendras o integral, común o cualquiera sin tacc si la haces sin gluten).
Opcional:
- 1 Cda de proteína o leche en polvo o 1 Cda extra de la harina que uses.
- 1 Cda de cacao en polvo amargo.
- 1 Cdita de polvo de hornear.
- 1 chorrito de leche (puede ser vegetal).
Procedimiento:
- Cortar la remolacha en cubos, no hace falta que queden parejos porque se va a procesar todo.
- Colocar la remolacha cruda en el vaso de la procesadora o licuadora y agregar el huevo, la harina, proteína o una cucharada más de harina, el edulcorante, polvo de hornear, cacao y un chorrito de leche.
- Procesar todo, pasar la mezcla a una taza y llevar al microondas dos minutos.
- Desmoldar y cubrir con la mezcla de queso crema endulzado.
Cómo hacer la red velvet al horno o más grande con esta misma receta
La creadora de contenido señala que esta misma receta puede ser usada para el horno siguiendo este paso a paso: “Llevá la mezcla a un molde de unos 10-12 cm de diámetro aprox previamente aceitado y hornear a 180ºC por unos 15 minutos o hasta que esté cocida en el centro”, señala.
“Si la querés hacer en tamaño grande multiplica x 4 las cantidades y usa un molde de unos 20cm de diámetro”, aconseja pulicocina en su video.