Semana de la Dulzura: estas son las cinco golosinas más queridas en Argentina

Un listado de los dulce que ya hacen parte de la cultura argentina.

Marroc
Marroc Foto: web

Desde este 1 al 7 de julio se celebra en la Argentina la Semana de la Dulzura, con la tradición de intercambiar una golosina por un beso. Y qué mejor para sorprender a alguien especial con una de las golosinas favoritas del país.

Si bien es cierto que hay una gran variedad de dulces para todos los gustos, hay algunos que sobresalen claramente en ventas y son los verdaderos preferidos de argentinos y argentinas a la hora de comer algo rico. Sin duda, los alfajores están primeros en el podio, pero hay otras golosinas que también son las preferidas:

Cuáles son las golosinas que más aman los argentinos

  • Alfajores

No hay con qué darle. Preferidos tanto como grandes y chicos, los alfajores son la solución ideal a la hora de acompañar un café cuando se busca algo rico. Entre los más vendidos están el guaymallén blanco (dulce de leche), el Jorgito de chocolate y el Fantoche triple de chocolate.

Alfajores (Archivo)
Alfajores (Archivo) Foto: Havanna
  • Chocolates y chocolatines

Cuando llegan las bajas temperaturas, también suelen llegar las ganas de quedarse en casa y comer una barrita de chocolate de postre, o un submarino de merienda. El chocolate tiene su época de esplendor en el invierno, y es una de las golosinas más preciadas por argentinos y argentinas. Eso sí, hay diferencias entre el chocolate blanco y el negro.

Chocolate (Archivo)
Chocolate (Archivo)
  • Caramelos y confites

Preferidos por los más chicos, pero con la complicidad de los adultos, los caramelos son ese regalo secreto que se transmite de abuelos a nietos. Los preferidos son los Palitos de la selva y los Sugus.

Caramelos
Caramelos Foto: Foto ilustrativa
  • Pastillas y chupetines

Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, o por qué no al revés, las pastillas y chupetines son la clave cuando se quiere algo dulce pero no demasiado suculento. Las pastillas en paquete, como las DRF y los chupetines, los ganadores de esta sección.

Para los más chicos en su día... chupetines de colores
Para los más chicos en su día... chupetines de colores
  • Obleas cubiertas con chocolate y confituras

Sencillas, pero con ese sabor característico, las obleas de chocolate completan en Top 5 de las golosinas más elegidas: la Tita y la Rhodesia, las verdaderas reinas de este rubro.

Oblea de chocolate (Archivo)
Oblea de chocolate (Archivo)

Cuál es la mejor golosina según The New York Times

The New York Times eligió las mejores golosinas del mundo en 2018. Y trazó una ruta por el mundo dulce que abarca 33 países, entre esos Argentina.

Según la elección del famoso diario estadounidense, la mejor golosina es el Bon o Bon. The New York Time lo llamó en ese entonces como la “cáscara de chocolate”. “Es una cáscara de chocolate con leche sobre una oblea crujiente rellena con una crema saborizada.

Según The New York Times, la mejor golosina es el Bon o Bon.
Según The New York Times, la mejor golosina es el Bon o Bon. Foto: Gentileza/bonobon

“Todos los días, las fábricas en Argentina, México y Brasil producen 3.000 de estas golosinas por minuto, y el 70% de la producción se exporta a todo el mundo”, explicaron.

EMBLEMA. El Bon o Bon es uno de los productos de Arcor más conocidos en el mundo. (RAMIRO PEREYRA/ARCHIVO)
EMBLEMA. El Bon o Bon es uno de los productos de Arcor más conocidos en el mundo. (RAMIRO PEREYRA/ARCHIVO)

También hicieron mención a que en 1989, “la marca ayudó a establecer la Sweetness Week en Argentina”, es decir, la Semana de la Dulzura de julio, que describen como “una inteligente campaña de marketing que alienta a los amantes de los dulces a intercambiar dulces por besos”.

Temas Relacionados