Con el regreso de la cuarta temporada de Master Chef, no solo viene con sorpresas como la incorporación de Wanda Nara como conductora, sino que también trae a las estrellas clásicas del show como lo son el jurado. Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, integrarán nuevamente el jurado, quienes criticaran y también elogiaran a los participantes.
Cada uno de los integrantes del jurado tiene su rol dentro del show, y el de Donato es no solo ser el más carismático, sino que también el que más aporta conocimiento de la gastronomía italiana. Sin embargo, él es muchas cosas más que la cocina, por eso te contamos 9 datos del cocinero italiano más querido de argentina.
9 datos sobre la vida de Donato De Santis
- Le cocinó a Robert De Niro y Al Pacino: cuando era joven, el cocinero trabajo en los principales restaurantes de los Ángeles. Por eso, en una ocasión le tuvo que cocinar a Robert De Niro y Al Pacino, a quienes describió como el agua y el aceite.
- Su relación con Versace: cuando el diseñador Gianni Versace lo contrato como chef personal de su casa, Donato comenzó una relación laboral que duro 6 años hasta que el diseñador fue asesinado. Primero había comenzado como cocinero, pero termino haciendo también tareas de administración. Sin embargo, el día en que ocurrió el homicidio, él tuvo que ir a reconocer el cuerpo de Versace, ya que su familia no estaba en el país.
- El deporte lo salvó de las drogas: Donato de Santis revelo que cuando era un niño, sus amigos de la infancia se volvieron en delincuentes. Pero él estaba lejos de ese mundo, gracias al beisbol, quien lo mantenía enfocado en el deporte y lejos de las drogas.
- Es hincha de Racing: aunque en su corazón siempre está su país natal, Donato es un gran fanático de argentina. Pero más fanático es del equipo Racing Club de Avellaneda, quien lo conquisto de entre todos los clubes.
- Colecciona sales marinas: entre toda su colección de condimentos, sus preferidos son las sales marinas. Colecciona toda clase de sales marinas y de distintas partes del mundo. Llegando a obtener más de 200 variedades, que provienen desde Yakarta hasta la Patagonia.
- No le gusta comer los cartílagos de la cabeza o de los pies del cerdo: si bien en el reality de Master Chef, Donato es uno de los primeros en decir que come de todo, tiene un alimento el cual no le gusta para nada. Esto es los cartílagos o los pies de cerdo. Si bien puede consumirlos si están muy bien hechos, son partes que no utiliza ni consume con regularidad.
- Sus libros: Donato llegó a escribir 7 libros desde que lego a Argentina. Siendo los más vendidos “Pure Dolce”, “Pura Pasta”, y “Pura cocina italiana”.
- Sushi y Pastas, su comida de por vida: el cocinero italiano confeso que tiene debilidad por el sushi y las pastas. Confesando que si tuviera que comer dos comidas por el resto de su vida serían estos preparados. No solo por sus sabores, sino que también por la infinidad de combinaciones que pueden hacerse con las mismas.
- Fan de Elvis Presley: si bien se describe como una persona muy conocedora de música, reconoce que es un gran fan de Elvis Presley. Llegando a tener una colección completa de todos los vinilos del cantante de rock.