El café es la principal infusión que la mayoría de las personas en el mundo eligen para comenzar su día, ya que sus ingredientes actuaban como energizantes y brindan las propiedades para arrancar con fuerzas las mañanas y la rutina del día a día.
Sin embargo, hay una infusión más natural que beneficia el buen aliento durante las mañanas. Está compuesta de una hierba muy conocida y que tiene propiedades altamente recomendables. Es ni más ni menos que la menta. El té de menta es una infusión ideal para empezar las mañanas y tener un aliento fresco.
La infusión ideal para comenzar las mañana con un aliento fresco
La menta es una hierba de múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud. Este ingrediente natural es un gran aliado para combatir el mal aliento durante las mañanas.
Esta hierba es utilizada como ingrediente en muchas comidas. Tiene un aroma característico que la transforma en inconfundible. No puede faltar en tu alacena, ya que será una hierba esencial en tus preparaciones.
El té de menta es ideal para beber durante las mañanas. Brinda un aliento fresco y renovado y además posee muchas propiedades que resultan muy positivas para la salud. Según la Fundación Española de Nutrición, esta milenaria hierba aporta cantidades significativas de potasio, hierro y vitaminas A, E y C, al beberla en té.
Cómo preparar el té de menta
Para preparar esta rica infusión se necesitan muy pocos ingredientes: agua y hojas de menta. Primero debemos llevar al agua a su punto máximo de ebullición. Luego, sumar las hojas de menta y dejar reposar durante 15 minutos. Una vez realizado este procedimiento, añadir el té. De esta forma ya estará listo esta espectacular infusión de menta.