Con gran trayectoria en el mundo de la gastronomía, Paulina Cocina se convirtió en una de las líderes en las redes sociales. Gracias a sus técnicas de cocción y recetas fáciles, la influencer supo posicionarse rápido entre las figuras más consultadas sobre cuestiones relacionadas con la comida.
Es así cómo sus consejos culinarios fueron adquiridos por miles de usuarios que aprendieron a cocinar gracias a sus recetas. Así se pudo ver reflejado hace un tiempo en X (ex Twitter) donde una amateur de la cocina casera recordó una de sus enseñanzas.
Todo comenzó cuando la usuaria Buenos Paladaires (@buenospala), conocida por sus reseñas de restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó un hilo de “tips de cocina salvadores”.
Sus aportes fueron dos: “Usar el agua de la pasta para espesar y darle cremosidad a la salsa” y “remojar cebolla morada en agua fría para que no te deje mal aliento”.
Los mejores consejos de cocina, según tuiteros
Acto seguido, su publicación recibió cientos de respuestas en la que se destacó el truco infalible de Paulina Cocina para que las papas al horno queden crocantes y no se peguen en la fuente.
“Uno fundamental de Paulina, para las papas al horno, los primeros 10 minutos el horno va al máximo máximo y luego hay que bajarlo a medio, no se te pegan jamás. El tip lo vi hace unos meses, años de mi vida perdiendo la dignidad con las papitas pegadas en la asadera”, contó @matavanti.
Otros de los secretos más resonantes fue: “Para condimentar una ensalada hacer el aliño mezclando todo primero y no tirarle cada cosa por separado sobre la ensalada”. También se pudo leer que ponerle bicarbonato a la salsa de tomate termina con el acidez.
Y hasta situaciones de las más cencillas y cotidianas como para hervir un huevo: “El huevo cuando está crudo, no gira. Cuando está duro, si”; o “cocinar el huevo frito partiendo del aceite frio”.