La papa y la zanahoria son algunas de las verduras más populares de la Argentina. Con ellas se pueden preparar variedad de comidas. Se pueden comer de forma cruda o cocidas. En ensaladas o como acompañamiento de platos principales.
La rutina del día a día nos lleva a tener muy poco tiempo para dedicarle a la preparación de los almuerzos o cenas. Es por eso que esta receta es ideal para estas ocasiones. Para simplificar los tiempos en la cocina y a la vez comer algo rico y saludable.
A continuación revelamos los detalles y trucos para cocinar unos exquisitos palitos de papa y zanahoria que cambiaran tus almuerzos y cenas.
Ingredientes
- 1 papa
- 1 zanahoria
- 50 gramos de queso rallado
- 1 huevo
Paso a paso
- Primero deberemos tomar la papa, lavarla, pelarla y hervirla. Una vez realizado este paso, colocarla en un recipiente y pisarla muy bien. Hasta que quede con consistencia de puré.
- Luego sumaremos la zanahoria, previamente rallada, puede estar cruda o cocida. Mezclamos muy bien la papa pisada con la zanahoria rallada y sumamos los 50 gramos de queso rallado y el huevo. Continuar revolviendo hasta que los ingredientes queden muy bien integrados.
- Una vez que tenemos la masa preparada, comenzar a formar palitos. Tomar una asadera e ir ubicándolos allí a medida que los vamos armando. Una vez que completemos la asadera con los palitos de papa y zanahoria, llevarlos al horno durante 20 minutos.
De esta forma tenemos unos palitos de papa y zanahoria riquísimos para acompañar nuestras comidas. Se pueden acompañar con diferentes salsas y serás la estrella de los almuerzos y cenas con este espectacular acompañamiento.