El postre de limón en 3 pasos con el que no necesitas saber cocinar

Una receta fácil, rápida y muy rica que no puede fallar.

El postre de limón en 3 pasos con el que no necesitas saber cocinar
El postre de limón en tres pasos con el que no necesitas saber cocinar.

Cocinar puede ser todo un desafío para algunas personas, probablemente para la mayoría, y más si se trata de algo dulce. Los mundos de la pastelería y repostería son de esos en los que parecería que hay que ser un experto para formar parte.

Cuando uno comienza a cocinar no solo cuenta con pocos utensilios, sino, que las técnicas tienen un largo camino por delante para ir perfeccionándose. Pero así y todo, llega el día en que te tenés que juntar con amigos, en familia, pareja o, incluso, querés preparar algo rico para tener en tu heladera, y no sabés qué hacer.

Torta de chocolate
Torta de chocolate

Si bien la primera opción que pasa por la mente es salir a comprar algo dulce a la panadería o el supermercado, el cocinar puede ser una actividad hasta relajante si se acompaña con buena música y recetas que sean acordes a nuestras habilidades.

El postre de limón ideal para principiantes

No se trata de la chocotorta, sino, de un postre muy similar pero de limón y vainilla. La usuaria de TikTok Micaela Genovese, compartió esta gran receta que es ideal para principiantes.

Sin necesidad de saber cocinar, vas a agarrar un bowl y le vas a verter leche condensada, rayadura y jugo de 1 limón. Mezclá. Luego, agregá crema y comenzá a hacer movimientos envolventes - con una cuchara, espátula, tenedor... lo que tengas a mano -.

En el siguiente paso vas a agarrar un molde - si es cuadrado mucho mejor - y lo vas a envolver por dentro con papel aluminio - si no tenés, no te preocupes, podés saltear este paso -. Finalmente, vas a poner una primera capa de galletitas de vainilla cuadradas, que compras en cualquier supermercado, y luego vas a verter parte de la mezcla. Intercalá capa de galletitas y mezcla a gusto. Si querés que sea una opción helada llevala al freezer, si lo querés más cremoso a la heladera.