Taste Atlas, sitio gastronómico que recopila todas las reseñas sobre los alimentos y las bebidas de todos los países del mundo, hizo un ranking con las bebidas de Argentina de todo tipo y el mate no tiene una buena puntuación.
Cuáles son las mejores bebidas de Argentina según Taste Atlas
El reconocido blog internacional elaboró un listado en el que colocó llamativas bebidas dentro del podio argentino y colocó al mate como una de las peores con una baja puntuación. La que sí está bien calificada y quedó como la mejor es una bebida alcohólica.
Entonces, según Taste Atlas, las ocho bebidas de Argentina ordenadas por su calificación son:
- Malbec: Es originario del sudoeste de Francia, pero recientemente se ha convertido en una de las variedades de uva más importantes de Argentina, donde ha desarrollado un perfil de sabor totalmente diferente. Debido a las características geográficas y climáticas únicas, el Malbec argentino suele mostrar notas frutales de cerezas, frutillas o ciruelas que se complementan con taninos suaves y aterciopelados.
- Submarino: Esta deliciosa bebida es especialmente popular durante el invierno y se recomienda agregar un poco de azúcar para obtener una versión más dulce
- Amargo Obrero: Es un bitter de color marrón oscuro que se caracteriza por su sabor herbal, casi a regaliz. Fue creado inicialmente en 1887 como respuesta a las bebidas dulces de las clases altas, y desde entonces se lo conoce como el aperitivo del pueblo argentino y la bebida de la clase trabajadora.
- Torrontés riojano: es una uva blanca argentina que se utiliza en la producción del vino varietal que lleva su nombre. Estos vinos de cuerpo ligero suelen ser perfumados y aromáticos, y suelen mostrar una amplia gama de aromas frutales y florales que se complementan con una acidez brillante y bien equilibrada.
- Bonarda: Aunque es originaria de Saboya, donde se la conoce como Douce Noir, esta variedad de uva tinta ha demostrado un gran potencial en Argentina. La uva se planta predominantemente en la región vitivinícola de Mendoza y, hasta hace poco, ha sido la uva más plantada en el país
- Mate: Aunque es una bebida común en otros países sudamericanos como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil, Argentina es el mayor productor y consumidor de mate. Dentro del ranking está calificado con 3.9 estrellas de cinco.
- Hesperidina: Este aperitivo a base de naranja fue creado en Buenos Aires y fue lanzado inicialmente en 1864. Hesperidina se caracteriza por sus aromas a naranjas frescas y hierbas, mientras que su sabor recuerda a las naranjas amargas.
- Mate con leche: Es una infusión preparada con las hojas de la planta de yerba mate y leche. Tradicionalmente, el mate se prepara con agua, pero en esta versión se reemplaza totalmente el agua por leche. La bebida se prepara agregando leche tibia a las hojas secas del mate. Calificada con 2.4 estrellas.
Consejos para hacer un buen mate
- Elegí la yerba que más te guste: Hay una gran variedad de yerbas, con o sin palo, saborizadas, compuestas. Experimentar hasta encontrar tu favorita.
- Mezclar bien la yerba: Antes de colocarla en el mate, mezclar bien los componentes para que el sabor sea uniforme.
- Cantidad: Llenar el mate hasta las tres cuartas partes, aproximadamente.
- Temperatura: El agua debe estar caliente, pero no hirviendo. Lo ideal es que esté entre 70 °C y 80 °C.
- Cantidad: Empezar con poca agua tibia para humedecer la yerba y formar un hueco. Luego, agregar más agua caliente según tu gusto.