Todos los años, cada tercer domingo de junio, se celebra en la Argentina el Día del Padre, una fecha importante en el calendario para agasajar a la figura paterna de cada familia. Para festejar muchos suelen comprar regalos y entregar algún detalle significativo a esa persona tan especial.
Otra opción es salir a comer a fuera y disfrutar de un almuerzo o cena diferente. Diferentes locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán este fin de semana un menú promocional para todos los gustos que muchos casos incluye happy hour y copas de vino.
Todas las opciones para salir a comer a fuera el Día del Padre
Sushiclub: vinos de obsequio
Quienes hagan una reserva para festejar el Día del Padre en los restaurantes de Sushiclub recibirán un 30% de descuento en sus consumos y, si acompañan con un vino Septima Malbec, se llevarán de obsequio un estuche de dos botellas Septima Malbec y Septima Cabernet Sauvignon más un sacacorchos. Se podrán realizar los pedidos y reservas de manera anticipada a partir del 12 de junio.
Patio de los lecheros: shows para festejar con papá
El paseo de comidas de Caballito ubicado en Donato Álvarez 175, cuenta con una amplia propuesta gastronómica para deleitar a todos los paladares, desde cocina venezolana, mexicana, italiana, americana, hasta parrilla, opciones dulces y cafetería. El Día del Padre, las celebraciones arrancarán a las 16 con los Beatle Blacks, una banda tributo a The Beatles.
Ninina: los padres serán invitados por la casa
El 18 de junio los padres que celebren con tres o más personas en cualquiera de las sedes de Ninina serán invitados por la casa. Este día, las familias podrán disfrutar de su pastelería artesanal y platos elaborados bajo recetas de herencia familiar.
Sobresale el brunch para compartir, con infusiones, jugos naturales y preparaciones como los croissants caseros, el roll de canela, los huevos benedictinos, el budín de banana y la tostada con palta. También, se destacan nuevos platos de la cocina, como la pesca con salsa chermula, edamames y ensalada tibia de trigo sarraceno, cebolla caramelizada, cranberries y almendras tostadas, o la hamburguesa con medallón de bife de chorizo, queso patagonzola, cebolla caramelizada, rúcula hidropónica y chutney de tomate perita, servida con papas fritas o mix de verdes.
Aldos’s restorán: menú ítalo americano
Este domingo 18 de junio servirán un menú especial para agasajar a papá con exclusivos platos de la cocina ítalo-americana y vinos de la bodega Catena Zapata, seleccionados especialmente por el sommelier Aldo Graziani, alma mater del lugar. La propuesta incluye una entrada, un principal con opción vegetariana y un postre, para maridar a gusto con Saint Felicien Malbec y/o Chardonnay, por 12.000 por persona.
Viejo Patrón: menú de tres pasos
Especializado en carnes de pastura y cocina mediterránea, celebrará el domingo 18 de junio con dos menús especiales. Ambos incluyen entrada, principal, postre y una copa de vino para disfrutar en sus amplios y elegantes salones, su terraza climatizada o su deck sobre la vereda, todo por 7.200 pesos por persona u 8.900 por persona, según el menú.
Joe´s grill: juegos para chicos
En San Isidro (Av. Fondo de la Legua 340) es ideal para una salida familiar, ya que cuenta con un cómodo salón, un gran sector con juegos para chicos y un menú de impronta norteamericana con opciones para todos los gustos. Para el Día del Padre, propone un menú que incluye una empanada de lomo cortada a cuchillo y una porción de bondiola a la barbacoa con papas a las finas hierbas por $3.950 en efectivo.
La mar: arroz peruano
Ofrece un arroz norteño creado especialmente para el festejo del Día del Padre. Se trata de una receta con auténticos sabores de la gastronomía peruana, que se compone de arroz con una base de ají amarillo y extracto de cilantro, pesca del día, mariscos braseados en salsa de cebiche caliente, chalaquita y huancaína. Tendrá un valor de 9990 pesos.
La capitana: sabores porteños
El bodegón temático y vermutería celebra el Día del Padre con un menú clásico de tres pasos. Se servirá una empanada casera de carne braseada, un lomo a la pimienta o al champiñón y un postre almendrado, por 6.000 pesos por persona. Al tratarse de un festejo especial, el restaurante abrirá sus puertas a partir del mediodía y hasta la noche.
Gula: menú de pasos
La parrilla de Villa Devoto para el Día del Padre ofrecerá un menú que incluye entrada, principal y postre, a 6.000 pesos por persona. Los primeros en hacer sus reservas, recibirán como obsequio una botella de vino espumante para el brindis.
Puerta del Inca: cocina peruana
Ubicado en el Pasaje Belgrano de San Telmo, el restaurante peruano invita a celebrar el domingo 18 de junio con un obsequio especial para los agasajados. Quienes almuercen o cenen con una botella de vino de la línea Terrazas, se llevarán otra igual de cortesía.
Vina: cena para dos
Invita a degustar vinos de distintas regiones del país, de manera descontracturada y divertida. En el Día del Padre, su propuesta es compartir un menú con platos especiales del día, que se compone de un aperitivo de bienvenida, una entrada, un principal y postre, con agua y una botella de vino La Mascota Malbec incluida, por 18.000 para dos personas.
The pizza OTL: pizza italiana con cannoli y birra
Para festejar con sabores de la cocina mediterránea, la pizzería propone un completo menú que incluye una pizza bianca fuera de carta: con prosciutto, queso de cabra, higos frescos y pesto de albahaca y rúcula.
La propuesta del día se completa con una cerveza y dos cannolis rellenos para el postre, uno de ricotta con frutos secos y otro con mousse de chocolate por 7.500 pesos por persona.
Enero: menú de raices ítalo-argentinas
Este Día del Padre, el restaurante invita a celebrar en su salón sobre la costanera porteña, disfrutando de un menú de pasos a elección con platos de su cocina ítalo-argentina. Estará disponible durante el día y la noche para compartir por 13.700 pesos por persona.
Trufa: almuerzo y obsequio de Luigui Bosca
Ubicado en el KOS Pilar Hotel, brinda una propuesta gastronómica centrada en la estacionalidad del producto. Durante el almuerzo del Día del Padre, quienes adquieran algún vino de la bodega Luigi Bosca recibirán un obsequio especial. Algunas preparaciones sugeridas son los buñuelos de espinaca y calabaza con mozzarella, queso azul y alioli; la provoleta con morrones asados y tomillo; los ñoquis de boniato con hongos de pino y salvia frita; y el osobuco braseado con mousseline de cabutia.