En Argentina, el pan dulce es mucho más que un postre: es un símbolo de unión y celebración en las mesas navideñas. Con su aroma a frutas confitadas, nueces y ese toque dulce que lo caracteriza, se ha convertido en el protagonista indiscutido de Navidad.
Sin embargo, ante el aumento de precios en los últimos tiempos, muchas familias buscan alternativas económicas sin sacrificar el sabor y la calidad. ¿Es posible encontrar un pan dulce delicioso, artesanal o industrial, que no rompa el presupuesto?
Si bien el precio del pan dulce de algunas panaderías, confiterías y chefs reconocidos comienzan desde los $25mil, hay opciones buenas y económicas por menos de $3mil. Por esta razón, en Vía Gourmet realizamos un relevamiento de precios para encontrar las opciones que se destacan en el mercado para disfrutar de un brindis especial sin gastar de más. Para ello analizamos las opciones en 3 supermercados reconocidos del país: Día, Carrefour y Jumbo.
Opciones de Pan Dulce más baratas en supermercados
Carrefour:
- Pan dulce Bulnez con fruta (también hay opción con chips de chocolates). Tiene un peso de 400 g. Precio: $ 1.984,62, pero se puede encontrar en descuento por $1.290 c/u.
Jumbo
- Pan Dulce France Con Frutas Paquete 400 Gr. Precio: $2.400.
Dia
- Pan Dulce Cuquets con Frutas (también está la opción con chips de chocolate). Tiene un peso de 400 Gr. El precio es de $ 2.850, pero se puede comprar por 2x1.