Cada 24 de abril se celebra el Día Internacional del Hot Dog, en Argentina conocido como “pancho”. Esta comida rápida típica de la cultura norteamericana se popularizó y cuenta con sus versiones en todo el mundo con ingredientes y recetas especiales.
Si bien la preparación más tradicional es la de salchicha de viena entre panes, existen variedades como el Halv special de Suecia que consiste en un hot dog estándar, pero cubierto con puré de papas, que quedó décimo en el ranking de “Mejores Hot Dogs del Mundo” del sitio especializado.
La sorpresa fue con la calificación en el primer puesto del listado del choripán argentino. Este plato clásico de la cultura popular fue destacado como “comida callejera” que consiste en “una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.
Y detalla que “suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”. Pero su calificación como “Perro caliente” llamó la atención en redes sociales y despertó el debate entre usuarios.
La reacción de los usuarios: el choripán es un hot dog ¿si o no?
Muchos cuestionaron la categoría en que fue ponderada esta preparación tan tradicional de la Argentina, mientras que otro celebraron el triunfo sin reparar en los detalles. Las posturas giraban en torno a si el choripán es o no un hot dog.
“No sé si el choripán es un hot dog, pero compro absolutamente TODO en lo que Argentina es campeón”, “Es una falta de respeto que le digan hot dog al choripán, pero estamos en el primer puesto, digamos todo”, “Cómo le vas a decir hot dog a un choripán” y “¿La ‘salchicha’ parrilla, es un chorizo? Creo que respondiendo a eso se responde si el choripán entra en la categoría de ‘hotdog’ o no”, fueron algunas de las reacciones que se pudieron leer en Twitter.