Cada 6 de enero, en Argentina, España y en muchos otros países, se celebra el Día de Reyes Magos. Durante esta fecha, los chicos tienen que dejar agua y pasto en recipientes al lado de sus zapatos, y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar. Además de que es una gran excusa para poder comer la famosa Rosca de Reyes.
Sin embargo, una de las dudas que suele surgir con relación a este pan tiene que ver con otra rosca muy popular que se come en otra fecha, ¿Cuál es la diferencia entre la Rosca de Reyes y la de Pascuas?
Rosca de Reyes Vs la Rosca de Pascuas: la clave está en el huevo
La principal diferencia entre la rosca de reyes y la rosca de pascuas es que la segunda lleva huevos, representando la resurrección. Mientras que la Rosca de Reyes se le pone obsequios en su interior, representando los regalos que le llevaron los reyes magos al niño Jesús.
Cómo es la Rosca de Reyes en otros países:
- En países como México, se adorna no solo con frutas, dulce de membrillo, y tiras de masa para galletitas, sino que además se le agregan varios muñecos de plástico del niño Jesús. Según la tradición Mexicana, quien encuentra el muñequito, debe hacer una fiesta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, otra festividad mexicana.
- Sin embargo, en España no utilizan muñecos, sino que le ponen habas para representar los regalos. Si te toca el haba en tu porción, es augurio de buena suerte y de abundancia.
- En Argentina se emplea la receta de la rosca de pascuas para la de reyes, debido a que no suele tener sorpresa. Pero hay excepciones en donde hacen muñecos comestibles y los agregan a las roscas en forma de regalo.