Con el lanzamiento de la cuarta edición de Master Chef, vuelven no solo los platos extravagantes, sino que también los retos de Martitegui. Siendo uno de los momentos más tensos, pero también uno de los favoritos de los fanáticos.
a las . Siendo uno de los momentos más tensos, pero también uno de los favoritos de los fanáticos.
. Siendo uno de los momentos más tensos, pero también uno de los favoritos de los fanáticos.
. Siendo uno de los momentos más tensos, pero también uno de los favoritos de los fanáticos.. Siendo uno de los momentos más tensos, pero también uno de los favoritos de los fanáticos.
A pesar de ser uno de los jueces más estrictos dentro del certamen, también su vida está llena de curiosidades y de datos tiernos. Por eso, te contamos 9 datos de Martitegui que te harán conocerlo más a fondo.
9 datos curiosos de Germán Martitegui
- Su hobbie favorito, el yoga: si bien su aspecto es duro y frío, uno de sus pasatiempos favoritos es en el Yoga. El cocinero en muchas entrevistas admitió que esta práctica se convirtió en uno de sus pilares, para sobrellevar el estrés de su vida diaria. Convirtiéndose en un gran practicante de esta disciplina.
- Su familia monoparental: en múltiples entrevistas contó que luego de ser jurado en Master Chef Junior, Martitegui descubrió su deseo de ser padre. No paso mucho tiempo para que este deseo se cumpliera, ya que 4 años después nacían Lorenzo y Lautaro, con seis meses de diferencia, pero ambos concedidos por el método de subrogación de vientre.
- Fanático de River: en uno de los primeros programas de la primera temporada de Master Chef Celebrity, confeso que es un gran fanático de River Plate y gran admirador del director técnico Marcelo Gallardo.
- Tenía tatuajes: luego de una noche de fiesta electrónica en Miami y de descontrol, él y su grupo de amigos fueron a un local de tatuajes para culminar la noche. En esa ocasión el cocinero le pidió al tatuador que le hiciera unos delfines en toda la cabeza. Realizándole tres delfines celestes en toda su cabeza. Sin embargo, poco tiempo después de eso, Martitegui se arrepintió y comenzó su proceso de borrado. Aunque ya no se nota el tatuaje, todavía le quedan algunas marcas.
- Tegui, su mayor orgullo: la revista inglesa “Restaurant” lo catalogó como “el mejor restaurante de Argentina” en 2013. Lo que hizo que, al año siguiente, se posicionara como uno de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos, nuevamente como el mejor de Argentina y el noveno a nivel regional. Mientras que en 2015, de acuerdo a esta misma revista, pasó a ubicarse entre los 100 mejores de todo el mundo, quedando en el puesto número 83.
- No mantiene tanta relación con los participantes: durante la competencia, el jurado intenta ser lo más imparcial posible. Por eso, luego de que termina el programa trata de no quedarse mucho tiempo, ya que teme a que su imparcialidad se vea afectada. “A ver, me dan ganas de ir a comer con ellos porque son todos muy divertidos, pero me tomo en serio el trabajo que estoy haciendo. Quiero ser imparcial y no quiero que nada me saque de eso”, explico el cocinero en una entrevista con Infobae.
- Llegó a comer cerebro de un mono: su cocina no solo se inspira en sus raíces argentinas, sino que también en las ucranianas y en otros países. Por eso, en una de esas ocasiones en que viajo para ampliar su paladar, cinto que en África probo seso de mono.
- Su propia serie de televisión “Proyecto tierra”: en el año 2020, Martitegui comenzó su propia serie de televisión en donde revaloriza la identidad gastronómica argentina mediante los productores de la tierra. En cada episodio el chef busca mostrar el proceso de creación y transformar esas materias primas en una creación culinaria.
- Tortilla de papa es su plato favorito: en uno de los programas de Master Chef Celebity, el chef contó que su plato favorito es ninguno muy elaborado, si no que algo más tradicional y simple. Explico que la tortilla de papa es una de sus cosas favoritas de su vida, y más si viene con chorizo colorado.