Ser una influencer de la cocina tiene sus trucos y magia, si bien hay competencia, la esencia de cada uno es el condimento para llamar la atención en las redes sociales y generar una comunidad fiel, eso fue lo que le pasó a Karina Gao, la cocinera de origen chino, pero que vive en Argentina desde niña y logró fusionar lo mejor de las culturas en platos únicos.
La cocinera que está próxima a llegar al millón de seguidores en su cuenta @monpetitglouton, no solo publica sus recetas rápidas y prácticas, sino que comparte los momentos con su familia que ya son parte de su comunidad virtual. Ahora enfrenta el desafío de cocinar tres veces por semana en la televisión por Canal 9 en “Qué mañana”.
Cocinar en redes sociales y televisión desde la voz de su protagonista: Karina Gao
La cocinera Karina Gao habló con Vía País sobre sus inicios, cómo fue creciendo en redes sociales hasta llegar a la televisión, y sus proyectos a futuro.
- ¿Cómo comenzó tu amor por la cocina?
- Yo empecé con la idea de ayudar a la familia porque nosotros llegamos a Argentina cuando tenía nueve años. Ahí arranqué y después fui preguntando y averiguando. Porque nosotros para comprar comida china, es muy difícil conseguir acá, teníamos que hacerla nosotros. Nunca pensé que iba a tomar la cocina como si fuese mi profesión. Yo estudié, soy licenciada en administración de empresas y esto terminó surgiendo.
- ¿Cuándo fue el boom en redes sociales? También estuviste en la televisión ¿en qué momento se volvió de cocinar en tu casa a que sea para el público?
- Yo siempre digo soy la cocinera trucha porque en realidad la gente no sabe cómo cocino. Subo la receta para que alguien haga en su casa porque o sea no pueden probar directamente lo que hago. El año que viene cumplo nueve años, es un montón en cualquier profesión.
- ¿Cuál crees que es tu característica o por qué el público te sigue?
- Creo que es cuando vos estás constantemente pensando en generar el valor a tu audiencia, ofrecerles nuevas ideas, ofrecer contenido distinto, aunque sean unas risas. Siempre nos guiamos por eso cada vez que sacamos un contenido, pensamos esto le va a sumar algo, si no suma mejor me callo, básicamente es un poco la regla que nos ponemos.
- ¿Cuál pensás que es la diferencia en cuanto a los demás influencers de cocina?
- Tengo una familia bastante distintiva. En el sentido de que en mi casa tenemos 3 culturas, convivimos la cultura china, francesa y argentina. Entonces siempre tenemos algo para contar. También hay cosas de maternidad, en cierto sentido tocamos todas las fibras.
- ¿Estás con la idea de abrir un restaurante?
- En realidad ahora en breve, en unos meses abro el restaurante.
- Tu familia también forma parte de tus videos, ¿cómo fue esa decisión?
- Les gusta participar, a mi marido y los nenes. Pero siempre con el resguardo de no mostrar todo para que no perjudique a los chicos en un futuro. Mis seguidores ya los conocen y saben como somos.
- ¿Cómo comenzó todo en redes sociales, hubo un posteo en particular?
- Mi cuenta siempre fue un crecimiento orgánico, siempre fue paulatino, con el trabajo día a día, no tuve un momento viral. Fui remando. Al principio fueron recetas para bebés y después fue creciendo.
Asimismo, Karina Gao contó que está en el programa “Qué mañana” por Canal 9 tres veces por semana de 10 a 12 hs.