Cuesta 5 veces más que el original y su carne viene de Japón: el chorizo más caro de la Argentina

Te contamos cómo se hace y dónde comprar este particular embutido.

Choripan
Choripan Foto: Foodish cooking

Que mejor que un buen choripán para compartir con amigos o en familia bajo el calor del sol. Es de esos clásicos argentinos que no pueden faltar en ninguna mesa y que son el alma de cualquier fiesta o evento popular.

¿Quién no se ha antojado algunas vez de comer un choripán?, mejor si es cocinado a la vera del río en un “puestito” de la Costanera y tienen la opción de ponerle chimichurri por encima.

Choripan
Choripan Foto: Paulina Cocina

Pero la clave del éxito de este embutido no es solo su sabor y tradición, sino, también, su precio accesible que hace que cualquier parrilla brille ante su presencia. Eso hasta ahora, ya que, Juan Ignacio Barcos, de Barcos & Sons, y César Sagario, de Corte Charcutería, han decidido darlo vuelta todo y crear el chorizo más caro de Argentina.

¿Cómo es el chorizo más caro de Argentina y dónde comerlo?

Se trata de un chorizo hecho con Wagyu, una carne vacuna proveniente de Japón que se caracteriza por tener delgadas capas de grasa que se funden al momento de cocción - a bajas temperaturas-, generando una textura tierna.

El chorizo de Wagyu es producido por Juan Ignacio Barcos y César Sagario, quienes lo venden de forma limitada para consumidor final y para la parrilla Madre Rojas, ubicada sobre la calle Rojas al 1600, en Villa Crespo.

Wagyu
Wagyu Foto: Kobe Reef Argentina

“Tiene una textura muy particular, es muy fácil de masticar en boca”, explicó César Sagario a Clarín, quien también contó que el embutido está sazonado con pimienta, peperoncino y semillas de hinojo.

“Un chorizo barato por lo general tiene recortes de cerdo y bovinos y algún aglutinante, probablemente harina, para estirar la masa y por eso cuando te encontrás con un chorizo que tiene 100% carne de calidad de cortes como bola de lomo y paleta el precio va a aumentar y ni hablar si está hecho de manera artesanal”, contó el mismo sobre el producto que es 5 veces más caro que su original.

Chorizo de Wagyu hecho por Barcos&Sons.
Chorizo de Wagyu hecho por Barcos&Sons. Foto: Barcos&Sons

Por último, Sagario indicó cómo debe de cocinarse: “No hay que pasarlo, ni arrebatarlo, ni que se pinche la tripa. Como este chorizo está perfectamente balanceado hacerlo mariposa es una suerte de sacrilegio”.