Cuánto cuesta el kilo de Pan dulce de Babieca para Navidad 2024

Se trata de una de las opciones clásicas para la mesa navideña.

Cuánto cuesta el kilo de Pan dulce de Babieca para Navidad 2024
Cuánto cuesta el kilo de Pan dulce de Babieca para Navidad 2024

Este año las opciones de Pan dulce para la mesa navideña parecen no tener fin. Sin embargo, si buscamos en uno de los clásicos nos encontraremos con la creación de Babieca.

El Pan dulce elaborado por Babieca es 100% artesanal, cuenta con una masa fresca rellena de almendras, nueces, avellanas y castañas de cajú. Una opción clásica pero con un sabor muy navideño.

“Todos sabemos que el pan dulce es el elemento clave de esta tradición, cada vez es más difícil conseguir ese gustito casero para compartir en familia, y la única opción parece ceder ante filas interminables o productos industriales”, explican desde la marca, quienes este año implementaron envíos a domicilio para residentes en CABA.

Cuánto cuesta el Pan dulce de Babieca

En su cuenta de Instagram, Babieca señala que este año ofrecen dos opciones para el Pan dulce:

  • Medio kilo: $18.000
  • Un kilo: $25.000.

El pan dulce de Babieca se puede conseguir en la sede de Avenida Santa Fé 1898. Un dato a tener en cuenta es que se puede comprar en el momento.

Cuál es la diferencia entre pan dulce y panettone

Cuando hablamos de pan dulce y panettone casi que se usan como sinónimos ambos términos, pero en realidad tienen grandes diferencias a tener en cuenta.

La principal radica el su origen del panettone y del pan dulce, el primero es italiano (principalmente de Milán), mientras que el segundo es una versión argentina del clásico italiano, la cual llegó con los inmigrantes.

A esto le sumamos que el panettone es más alto, con forma de cúpula, y tiene una textura aireada gracias a una fermentación prolongada, mientras que el pan dulce es más compacto, más bajo, y con una miga menos esponjosa.

Ambos incluyen frutas secas y confitadas, pero el pan dulce argentino a menudo varía con chocolate, dulce de leche o glaseados más personalizados. Entonces la próxima vez, cuando ofrezcan panettone y pan dulce, ya entenderás mejor la diferencia.