Señalado como el mejor hot dog del mundo, el choripán tendrá su propia fiesta este fin de semana en el Hipódromo de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Durante dos días los visitantes podrán rendir tributo a uno de los manjares de la gastronomía nacional en la ChoriFest.
Para todos los gustos y edades, este sábado 5 y domingo 6 de agosto, los amantes de la parrilla podrán degustar de todo tipo de preparaciones de choripán: desde las más clásicas hasta choris de autor con distintas carnes, panes y aderezos. Con más más de 30 puestos de food trucks, la feria abrirá sus puertas de 12 a 20 con entrada gratuita por Avenida Libertador y Dorrego.
Qué tipos de choripán habrá
Chorizo de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata; chori vegetariano, con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo; choripán tradicional con criolla en campo de campo; y muchas más son algunas de las opciones que se podrán probar.
La carta también incluirá otras opciones de la carne argentina como mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares. Al mismo tiempo habrá empanadas, propuestas veganas y sin TACC, vinos, cervezas artesanales y postres.
Todas las opciones disponibles de la ChoriFest
En la última edición, la ChoriFest convocó a unos 20 mil visitantes y esta vez amplía la oferta con toda clase de exquisiteces nacionales y otras atracciones para todas las edades. En el mercado del parrillero se podrá encontrar un espacio con propuestas para fanáticos del asado, tales como fogoneros, ahumadores, kits parrilleros, braseros, mini spiedos, indumentaria y accesorios.
Mientras que en el sector de juegos para niños habrá actividades didácticas, espacio de artes plásticas y rincón de lectura. Además, el domingo desde el mediodía, el público también podrá disfrutar de una jornada del mejor Turf en las tribunas porteñas y acercarse al mundo de los caballos.