La comida gourmet a veces no es valorada en Argentina, pero una sola persona ha encontrado la forma de revalorizarla y llevarla al extremo. Se trata de Tomás Treschanski, el creador de Trescha, uno de los restaurantes más nuevos, con precios de 108 mil pesos, 14 pasos y una experiencia de dos horas y media.
La propuesta de Trescha:
Trescha, con Tomás como alma máter, es un viaje de 14 pasos y algunas sorpresas que cuenta con una duración de 2 horas y media. Esta experiencia única y sorprendente comienza nomás cruzar la puerta. Con espacios amplios tiene, en un costado de su entrada, un bar de líneas con una gran selección de bebidas.
Del otro lado cuenta con un jardín de invierno con sillones, mesas bajas y un árbol donde disfrutar el after dinner. Cada turno tiene solamente 10 lugares, los cuales están distribuidos a lo largo de una barra que cruza por el salón principal, donde de un lado van los clientes sentados y del otro los cocineros que acercan los platos terminados para presentarlos ante los clientes.
Eso sí, esta experiencia, es un tanto costosa para el común de los denominadores. El menú de 14 pasos tiene un costo de $40.000 y hay cuatro opciones: un maridaje sin alcohol, por el cual habrá que sumar $9000, uno mixto con un valor de $18000 y los dos últimos con alcohol con un precio que varía entre $40000 y $68000.
Eso sí, el chef aseguró que, más allá de sus precios, es posible conseguir invitados. “Hay público, somos 46 millones de argentinos, si 20 por noche quieren vivir una experiencia especial acá, ya está”, manifestó ante Clarín.
Los servicios de Trescha:
Además del menú de degustación también se pueden disfrutar una extensa carta de vinos, algunas joyas como cervezas lámbicas, champagne, oporto y otros vinos del mundo. Por otro lado, en lo que respecta a la comida, cada plato se entrega con una tarjeta de descripción la cual contiene el método de cocción y la procedencia de la materia prima. Un objeto de precioso diseño que los comensales podrán llevarse para decorar la biblioteca.
Pasadas las dos horas, los invitados podrán continuar la charla en el jardín de invierno y beber algún trago de la casa o simplemente un café para cerrar una noche de emociones y sabores.
Ubicación de Trescha: Murillo 725, Villa Crespo.
Horarios: Abierto de miércoles a sábados. Dos turnos, a las 19 y a las 22 hs.
Reservas a través de Instagram.
IG: @trescharestaurant