Si hay una receta infalible para hacer albóndigas de carne picada con tuco, esa es la de Paulina Cocina. La famosa cocinera de Youtube tiene una de las recetas más sencillas para poder sorprender a todos con un plato sencillo pero delicioso.
Por esta razón, en Vía Gourmet compartimos todos los detalles de la receta de Paulina Cocina para hacer este fin de semana un plato de albóndigas con tuco y acompañarlas con lo que prefieras.
Receta para lograr las albóndigas con tuco de Paulina Cocina
Ingredientes para las albóndigas:
- 1 kg de carne molida (preferiblemente de res)
- Sal
- Pimienta
- 2 huevos
- Ajo en polvo
- Comino molido
- Perejil
- Migas de pan
Ingredientes para la salsa de tomate:
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Pimiento morrón
- Ajo
- Tomates triturados (se recomienda usar tomates enteros triturados a mano o con un procesador de alimentos, en lugar de puré de tomate comprado en la tienda, pero en caso de que sea más fácil el comprado, también se puede usar)
- Agua
- Sal
- Paprika
- Pimienta negra
- Comino
- Hojas de laurel
Cómo preparar las albóndigas de Paulina Cocina:
- Preparar las albóndigas: Mezclar la carne molida con sal, pimienta, huevos, ajo en polvo, comino molido, perejil y migas de pan. Formar albóndigas pequeñas, del tamaño de una nuez.
- Cocinar las albóndigas: Calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Dorar las albóndigas por todos lados. Retirar de la sartén y reservar.
- Preparar la salsa de tomate: En la misma sartén donde se doraron las albóndigas, agregar cebolla picada y pimiento morrón picado. Cocinar hasta que estén blandos. Agregar ajo picado y cocinar durante un minuto más.
- Incorporar tomates triturados, agua, sal, paprika, pimienta negra, comino y hojas de laurel. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a bajo.
- Agregar las albóndigas a la salsa de tomate. No revolver, solo sacudir la sartén suavemente de vez en cuando para evitar que las albóndigas se peguen o se deshagan.
- Cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos, o hasta que las papas estén tiernas.
- Dejar reposar las albóndigas en la salsa durante unos minutos antes de servir.
Consejos a tener en cuenta para el plato de albóndigas con tuco de Paulina Cocina:
- Se pueden congelar la mitad de las albóndigas para usarlas más tarde.
- Se recomienda usar tomates enteros triturados a mano o con un procesador de alimentos, ya que esto dará un sabor más fresco a la salsa.
- No revolver la olla una vez que se hayan agregado las albóndigas y las papas a la salsa, ya que esto podría hacer que se deshagan.
- Dejar que las albóndigas reposen en la salsa durante unos minutos antes de servir para que absorban más sabor.