Compartió la receta de mate de leche de su abuelo y se volvió viral

En honor al cumpleaños de su abuelo, subió un video preparando mate de leche y emocionó a cientos de usuarios con su historia.

Compartió la receta de mate de leche de su abuelo y se volvió viral

El mate es la infusión tradicional de Argentina. Tanto amargo o con azúcar, siempre es un buen momento para compartirlo entre amigos o familiar. Para recordar a su abuelo en el día de su cumpleaños, un joven compartió la receta de mate de leche que le había enseñado cuando era pequeño y conmovió a miles de usuarios.

Receta del mate de leche

El joven de 24 años, Facundo Marceca, más conocido como @elchicodelmate, comparte contenido probando cómo queda el mate con distintos tipos de gaseosas y bebidas. Sin embargo, en esta ocasión, subió una receta en honor a un familiar y contó una emocionante historia. “Hoy mi abuelo cumpliría 102 años y yo arranqué a tomar mate gracias a él, y a este mate”, indicó.

Ingredientes:

  • Leche.
  • Azúcar.
  • Yerba con palo.

Colocó leche en una pava hasta que hierva y comentó: “Una vez al año uso este mate. Este fue el último mate que usó mi abuelo y yo cada cumpleaños lo uso para tomarme unos mates con él. Le encantaba estar conmigo y que hagamos cosas juntos, como por ejemplo, espaditas de madera, o que tomemos mate, pero a mí no me gustaba, entonces él le encontró la vuelta con este mate para que yo empiece a tomar mate con él”.

Y continuó: “Ponerle azúcar estaba terminantemente prohibido, pero él cuando sabía que me tocaba a mí, le ponía dos cucharadas de azúcar”, y añadió: “Vamos a usar una yerba con palo porque mi abuelo usaba esa yerba”.

Además, contó: “El primero va sin azúcar porque siempre empezaba él. No es tan rico sin azúcar”, dijo entre risas. “Un tipcito, hay veces que las personas hacen cositas chiquitas con tal de que la pasemos bien y estemos un rato más con ellos”, finalizó Facundo.

Con 7.000.000 de vistas y casi 800.000 me gusta, los usuarios no tardaron en comentar: “¡Que lindo este homenaje para tu abuelo!”, dijo una joven. “Me hiciste llorar... Nunca va a morir porque vos lo tenes vivo en el recuerdo y lo amas”, agregó otra cuenta.