Ingrid Grudke es una modelo argentina y referente de la vida fitness, que con el correr de los años mostró su fanatismo por la cocina y elaborarse sus propios platos más saludables y en versión casera. La famosa tiene una gran comunidad de seguidores en sus redes sociales que están pendientes de sus publicaciones, y sobre todo de sus tips para cocinar de manera práctica y con pocos ingredientes.
Si bien la modelo y deportista sigue una dieta saludable, de vez en cuando se da sus gustos como son los postres y las cosas dulces. Es por eso que compartió la receta para hacer un exquisito y rápido mousse de chocolate para tener a mano cuando hay antojo de algo dulce.
“Mousse de Chocolate. Por primera vez preparé este postre porque a mí novio le encanta. Y creo que me salió muy bien”, escribió Ingrid Grudke junto al paso a paso para cocinar el postre casero de chocolate.
El paso a paso para hacer el mousse de chocolate de Ingrid Grudke
Ingredientes:
- 50 grs Manteca
- 200 grs chocolate semi amargo
- 200 cc Crema de leche
- 150 grs Clara de huevo
- 100 grs Azúcar
Cómo preparar el mousse de chocolate de Ingrid Grudke
- Picar el chocolate en trozos y colocarlo en un recipiente junto a la manteca. Un dato clave que reveló la modelo es que el recipiente que se usa debe ser mayor de diámetro al de la olla en el que se hace el baño maría.
- Poner a hervir agua en una olla. Cuando hierva, apagamos el fuego y colocamos el recipiente sobre la olla. De a poco se derrite la manteca y el chocolate por el calor del agua hervida. Mezclar todo hasta que quede una sola mezcla uniforme.
- Luego sacar del fuego e incorporar la crema de leche de a poco mientras se revuelve.
- Por otro lado, mezclar en un recipiente azúcar y las claras de huevo. Luego llevarlo a la olla de baño maría y revolver mientras se cocina. Retirar cuando los granos de azúcar se disuelven. Pasar a la batidora hasta que queden a punto nieve.
- Unir las claras batidas a nieve con el chocolate derretido. Una vez que está listo, separar en compoteras iguales y llevar a la heladera por tres horas. ¡Listo!