Más de una vez Wanda Nara reveló que la torta invertida de manzana es su especialidad, incluso al aire de MasterChef contó que fue el plato con el que conquistó a Mauro Icardi y se ganó su corazón. Hasta fue una de las preparaciones que debieron preparar los participantes como prueba de la semana.
Pero lo cierto es que este clásico de la pastelería tiene múltiples versiones y Luli Fernéndez se animó al desafío de hacerla con su propia receta. La modelo enseñó una nueva adaptación a través de su perfil de Instagram y recibió miles de reacciones de los usuarios.
La también presentadora contó que comenzó a dar sus primeros pasos en la cocina durante la cuarentena por coronavirus. Con el paso de los años fue desarrollando la técnica, ganó práctica y experiencia y ahora elabora platos de todo tipo desde dulces hasta salados.
Su torta invertida es una de las que más “me gusta” cosechó en su perfil e indicó que es muy fácil de hacer. En su versión, en vez de utilizar manzanas, eligió naranjas y consiguió un sabor completamente diferente.
Cómo hacer la torta invertida de Luli Fernández
Ingredientes
- 1 naranja
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina leudante
- 30 ml de aceite
Preparación
- Precalentar la sartén 3 minutos a fuego mínimo y cubrir la base con azúcar.
- Dejar haciendo el caramelo y cuando está agregando rodajas finas de la naranja (u otra fruta a elección).
- Mientras tanto, batir los 3 huevos con las 3 cucharadas de azúcar, es clave que quede bien espumoso. Agregar las 4 cucharadas de harina tamizada, integrar con movimientos envolventes y espátula.
- Por último, incorporar el aceite en forma de hilo e integrar.
- Volcar la preparación en la sartén sobre el caramelo y la fruta. Cocinar 2 minutos a fuego fuerte y 8 minutos a fuego mínimo. Siempre sartén tapada.
Tip: Desmoldar en caliente. Y cuando ya está lista darle un golpe de fuego fuerte para que el desmolde sea perfecto.