MasterChef es sin dudas una de las franquicias televisivas más importantes alrededor del mundo. En Argentina conquista al público en una nueva edición que noche tras noche inunda los hogares con los platillos más exquisitos que un amateur podría realizar, aunque, desde ya, alguno que otro se escapa a la regla.
El programa conducido por Wanda Nara está muy cerca de la final, en la cual los mejores cocineros amateurs competirán por un millonario premio, un trofeo y, sobre todo, el honor de haber conquistado el paladar de Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis.
El trayecto hacia la final se va achicando cada vez más, por lo tanto, los cocineros que siguen en pie tienen la difícil tarea de superarse día tras día con platillos que ni ellos pensaron alguna vez que era capaces de ejecutar.
En esta oportunidad, Estefanía, una de las participante preferidas por el público, deslumbró el paladar del jurado con un Nino Bergese, un raviolón relleno de ricota y espinaca con un centro de yema líquida.
La pasta tuvo el visto bueno por parte del jurado, pero fue una manteca de hierbas lo que terminó por cautivar, tanto que, Martitegui expresó: “Yo me voy a detener en la salsa. Para mí, es la primera vez que hemos comido una salsa de manteca montada con el agua de cocción, que está como un terciopelo, con el sabor de la salvia. Estoy emocionado. Es la mejor”.
¿Cómo preparar una salsa de manteca de hierbas?
Ingredientes: 50 grs Manteca, orégano a gusto, tomillo a gusto, perejil, albahaca, sal y pimienta.
Paso a paso
- Paso 1: Retirar de la heladera la manteca y dejarla fuera hasta que llegue a punto pomada.
- Paso 2: Precalentar una sartén. Una vez que haya levantado temperatura, volcar la manteca para que se derrita.
- Paso 3: Agregar las hierbas y mezclar bien.
- Paso 4: condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Paso 5: Llevar a la sartén la pasta cocida y mezclar con la salsa.