El vitel toné es un clásico para la mesa de Navidad y de Año Nuevo. Sin embargo, prepararlo puede salirse del presupuesto para más de uno. Por esta razón, Jorge Macri compartió en sus redes sociales un video donde brindó “tips” para ganarle a la crisis y reversión este clásico.
“Hay dos opciones más baratas, una es el carré de cerdo que es más barato que el peceto y otra que es más fácil y barata es la pechuga de pollo fileteada”, señaló el jefe de gobierno porteño, generando una ola de comentarios y haciendo que su clip se hiciera viral.
La realidad es que el vitel toné de pollo se ha popularizado en los últimos años, siendo la reversión de este clásico navideño con más recetas en Youtube. Una de las más populares es la de Paulina Cocina.
La receta de Paulina Cocina para preparar vitel toné de pollo
“Lo que más me gusta de esta receta es que, además de ser una excelente alternativa económica al tradicional vitel toné de peceto, esta alternativa con pollo es también un excelente plato fresco para el verano”, aseguró Paulina sobre este plato en la publicación en su web oficial.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 latita de atún
- 4 cdas. de mayonesa
- 1 cda. y media de crema de leche
- 3 anchoas
- 2 cdas. de alcaparras (+ extra para decorar)
- Caldo de pollo (cantidad necesaria)
Vitel toné con pollo paso a paso
- Hervir las pechugas de pollo enteras en agua con sal o con un caldo de pollo durante unos 15 minutos. Guarda el caldo, ya que lo utilizaremos más adelante para la salsa.
- Una vez cocidas, corta las pechugas en rodajas finas, similares a las del vitel toné tradicional (alrededor de 1 cm de espesor, o a gusto). Acomoda las rodajas en una bandeja donde luego presentarás el plato y déjalas enfriar, ya que este plato se sirve frío.
- Vierte la salsa sobre las rodajas de pollo y decora con alcaparras. Para disfrutarlo bien fresco, lleva la bandeja a la heladera hasta el momento de servirlo.
Cómo preparar la salsa
En una licuadora o con un mixer, procesa los siguientes ingredientes:
- 1 lata de atún
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharada de crema de leche
- 2 cucharadas de alcaparras
- 3 filetes de anchoa
- 8 cucharadas del caldo de pollo reservado
- Un toque de pimienta.
Si querés una textura más líquida, agregá de a poco más caldo de pollo hasta obtener la consistencia deseada.