Para los fanáticos de la comida dulce siempre es una buena opción tener tortas, alfajores o chocolates en la heladera listos para cuando tenes ganas de “algo dulce”. Cada vez es más común que se cocine en casa las diferentes tortas o derivados que se preparan fácil con poca cocción, o directamente no llevan horno, una opción que cualquiera puede cocinar sin ser un experto.
La torta rogel es uno de los postres más comunes en las familias, o si vas a merendar afuera, ya que tiene dulce de leche, el ingrediente favorito para los argentinos, y la cantidad necesaria de merengue para tener un sabor único y exquisito a la hora de comer eso dulce que querés.
La usuaria de TikTok @gotadeazucarok mostró su receta fácil y práctica para realizar en casa en pocos minutos y sorprender a la familia con el postre o merienda. El plato dulce que tiene la medida justa de dulce de leche y merengue para endulzar la tarde.
Cómo hacer la torta rogel en casa
Ingredientes para la torta rogel:
Para la masa:
- 300 gr harina 0000
- 120 gr de manteca
- 8 yemas
- 70 ml de leche
- 1 pizca de sal
- C/ N de dulce de leche
Para el merengue suizo:
- 3 claras
- 200 gr de azúcar
- 150 cc de agua
- 3 gotas de jugo de limón
Preparación de la torta rogel
- Colocar en un recipiente harina y manteca fría. Hacer un arenado con las manos hasta que quede bien disuelto. Agregar las yemas junto con la leche y mezclar todo para formar la masa.
- Unir todo hasta formar un bollo liso y dividir en ocho bollitos. Estirar cada uno y cortar con un molde de aro de 18 centímetros.
- Colocar en una placa con papel manteca y llevar a un horno de 180 grados por 12 minutos o hasta que estén dorados.
- Para el merengue: en una cacerola colocar el azúcar con el agua a fuego medio hasta que hierva. Formar el almíbar, este está cuando comienza a hacer burbujas bien grandes.
- Por otro lado, batir las claras a punto nieve. Agregar en forma de hilo el almíbar, mientras se sigue batiendo. Luego incorporar el juego de limón y seguir batiendo.
- Para armar, colocar una capa de la masa, agregar dulce de leche, otra capa, y así sucesivamente. En la cima colocar el merengue.