El postre es uno de los elementos más importantes de la mesa o de las reuniones familiares. Sin embargo, con el verano se complica elegir que llevar o cocinar si tenes invitados, ya que con las altas temperaturas es preferible comer alimentos frescos, con frutas y que sean livianos para comer. No solo están los helados, las tortas heladas o la chocotorta, sino que existe una nueva versión de tiramisú que es fácil de hacer.
El tiramisú es un clásico postre italiano con sabor a café y hecho de galletitas de vainillas. Sin embargo, hay otras versiones de la torta para reversionar y agregar frutas. En Cucinare Tv mostraron el paso a paso para hacer en casa el tiramisú de limón y darle un aire fresco a la receta.
Cómo hacer el tiramisú de limón
Ingredientes para la crema de limón:
- 150 cc de leche
- 125 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 25 g de almidón de maíz
- 50 cc de jugo de limón
- Extracto de vainilla.
Para la crema de mascarpone:
- 300 cc de crema de leche
- 50 g de azúcar impalpable
- 300 g de queso mascarpone

Para el almíbar:
- 250 cc de jugo de la cocción de los limones
- 250 g de azúcar.
Para el armado:
- 24 vainillas aproximadamente.
Para el merengue suizo:
- 3 claras
- 6 cdas de azúcar
- 3 cdtas de jugo de limón.
Preparación del tiramisú de limón
- Para la crema de limón: calentar la leche en una olla y la mitad del azúcar en un fuego bajo.
- Por otro lado, en un bowl colocar las yemas, jugo de limón, el azúcar restante y almidón de maíz. Integrar todo y pasar al fuego con la otra preparación. Revolver hasta que rompa el hervor.
- Luego colocar en un recipiente, tapar y llevar al frío.
- En otro bowl, colocar crema de leche con el azúcar impalpable y mezclar. Agregar queso mascarpone y la preparación anterior fría. Luego llevar al frío.
- Para el merengue suizo, en un recipiente a baño maría colocar las claras con el azúcar y mezclar por 7 minutos hasta que tenga consistencia.
- En un recipiente, armar una base de vainillas previamente mojadas en almíbar con limón. Agregar una capa de la preparación de limón con mascarpone y volver a repetir la capa de vainilla. Así hasta que complete el recipiente.
- Colocar por arriba el merengue y rallar un limón para decorar.