Cocinar dulce o salado es todo un desafío para los que no son fanáticos de la cocina. Hoy existen diferentes medios que te ayudan a preparar recetas de manera más sencilla y en simples pasos. Lo que es una buena idea para los que prefieren la comida casera y sorprender a la familia con una preparación de sus propias manos.
Para la mayoría, el momento del mate es especial para relajarse y acompañar con una buena porción de torta, tarta o algún plato dulce o salado como son los bizcochitos. La tarta de ricota es una opción ideal para la merienda que combina lo dulce y lo salado.
El usuario de TikTok de @mambrunense compartió su receta para hacer tarta de ricota en casa, bien esponjosa con pocos ingredientes y en simples pasos.

Ingredientes para la tarta de ricota
Para la masa
- 200 gr. Manteca
- ︎180 gr. Azúcar
- 1 cdita. Esencia de vainilla
- Ralladura de ½ limón
- 2 huevos
- 400 gr. Harina 0000
- 1 cdita. Polvo de hornear
Para el relleno:
- 500 gr. Ricota
- 2 huevos
- 100 gr. Azúcar
- 1 cdita. Esencia de vainilla
- Ralladura de ½ limón
- 1 cda. Maicena

Cómo hace tarta de ricota
- En un recipiente mezclar la manteca (a temperatura ambiente) con el azúcar, ralladura de limón y esencia de vainilla hasta que quede una mezcla homogénea.
- Agregar a la preparación los huevos, después de unos segundos, incorporar la harina y el polvo de hornear. Formar una masa, colocar en una bolsa y aplastar. Luego llevarlo al freezer por 15 o 20 minutos.
- Para la crema: mezclar en un bowl ricota, esencia de vainilla, huevos, azúcar, ralladura de limón y una cucharada de maicena.
- Sacar la masa del freezer, agregar harina, amasar y dividir en dos partes. Una para colocar en un molde de tarta, volcar el relleno y tapar con lo que quede de la masa estirada.
- Sellar los bordes y pinchar la superficie. Llevar a un horno precalentado a 170° por 45 minutos aproximadamente.
- Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable. ¡Listo!