La pastelería es una de las ramas del arte culinario favoritas por todo el mundo. En especial, por los amantes de lo dulce. Hay una infinidad de recetas de deliciosos postres y comidas dulces, ideales para comer a la hora de la merienda.
Sin embargo, muchas veces a la hora de querer hacer una receta casera es muy complicado de imitar las fórmulas industriales, o de marcas de renombre. Pero este no es el caso, ya que la usuaria de TikTok, Loli Pagano, compartió sus tips para hacer unos exquisitos muffins de chocolate como los de Starbucks.
La cadena de cafeterías se ha vuelto muy popular en los últimos años aunque no solo por su café sino también por sus deliciosa sección de pastelería. Desde el famoso budín de limón de Starbucks, hasta los scones de queso en forma de triángulo y, por supuesto sus muffins.
Estos últimos son uno de los más llamativos y particulares debido a su tamaño y su sabor. Acá la receta definitiva para hacer unos deliciosos muffins de chocolate como los de Starbucks.
Ingredientes
- 60 cacao amargo
- 180 agua caliente
- 150 manteca pomada
- 230 azucar
- 200 harina 0000
- 1 1/2 cdita polvo para hornear
- Pizca de sal
- 3 huevos
- Chips de choco
Preparación
El primera paso para hacer estos muffins de chocolate como los de Starbucks es hidratar el cacao con agua caliente. Para eso se debe colocar el polvo en un bowl y luego agregar lentamente el líquido mientras se revuelve con un batidor para eliminar los grumos.
Mientras se deja enfriar, en otro bowl batir manteca pomada con azúcar y agregar uno por uno los huevos, sin dejar de batir.
A esto se le suma una pizca de sal, la harina y el polvo para hornear.
Continuar mezclando e ir incorporando lentamente el cacao preparado en el inicio.
Una vez que esté todo unificado, agregar los chips de chocolate, que son los que quedarán dentro de los muffins.
Por otro lado, preparar los moldes pueden ser caseros o comprados.
Verter la mezcla dentro de los moldes de muffins, aproximadamente 3/4, ya que van a aumentar de tamaño.
Llevar al horno a 150° por aproximadamente 20 minutos o hasta insertar un palito y que salga seco.
Dejar enfriar y ¡listo!
A disfrutar.